ikigai (55)

5 TÉCNICAS ESPIRITUALES DE SANACIÓN

El alma no es simplemente un concepto poético; está intrínsecamente vinculada a nuestro cuerpo. Si el cuerpo experimenta dolor, el alma también lo sentirá, y viceversa. Y las heridas emocionales nos reconducen siempre a una herida primaria, nuestra herida del alma.

Al conectar con nuestra energía podemos sanar tanto el cuerpo como la mente, recuperando el bienestar perdido. Por esto, te presento cinco técnicas de sanación para sanar cuerpo y mente y recuperar la autentica felicidad.

Abraza la visión de la física cuántica

La física cuántica parte de la base de que la percepción de de lo que ocurre, puede modificar la realidad a la que está sujeta. Esta teoría quiere demostrar que el Universo está hecho de energía y que esa energía es influida por la mente en forma de pensamientos. 

Si lo piensa bien, dependiendo de tu perspectiva, podrás ver las cosas de una manera u otra. Y el caso es que cuando nos convencemos de que algo sea cierto, cerramos cualquier posibilidad de considerar otros aspectos y, por lo tanto, de integrar aquello que no hemos sabido ver con claridad. 

“Quien tiene la mente limitada, sólo ve una parte de la realidad.”

Medita

Muchos son los beneficios de la meditación y esta práctica es especialmente eficaz si se concentra en trabajar emociones o pensamientos positivos.  Cierto es que cada persona busca en la meditación un objetivo diferente:

  • Descanso
  • Apaciguar la mente
  • Creatividad
  • Reducción de estrés
  • Salud
  • Relajación.

Pero no queda duda de que practicarla, ya sea a solas o en grupo, ayuda a relativizar las preocupaciones, reduce el miedo y la angustia y, aporta mayor serenidad sobre todo cuando se trata de situaciones que no podemos cambiar. 

Mueve tu cuerpo para soltar

Recordando que cuando la emoción no se expresa, el cuerpo duele, la práctica del ejercicio físico ayuda a soltar este exceso de energía acumulada en forma de emoción enquistada. 

Y, por lo tanto, es una forma muy efectiva de prevenir enfermedades ya que contribuye al bienestar general,  mejorando la autoestima, el optimismo, y la energía vital. 

Eso sí, es ideal que elijamos lo que más se adapte a nuestras preferencias y necesidades. Así que te propongo algunos ejemplos de como puedes liberar tu cuerpo de manera saludable y consciente: yoga, mindfulness y práctica de respiración consciente. 

Reiki

Esta práctica redescubierta por el monje tibetano Mikao Usui, es un técnica de sanación energética basada en la imposición de las manos, con el objetivo que la persona pueda restablecer la armonía perdida a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Es una técnica indolora, reconocida por la OMS como terapia alternativa, es decir, complementaria a la medicina que favorece la autosanación y bienestar a un nivel profundo.

Sanación holística

La última alternativa que te presento es sumamente integral ya que se trata de una formación de 6 meses donde haremos un amplio recorrido de los diversos aspectos que pueden bloquearte a nivel cuerpo, mente y espíritu, impidiendo así una sanación completa. 

Un trabajo profundo donde podrás soltar emociones dañinas, aprender técnicas de autosanación y contar con una guía para alcanzar claridad y confianza. Como puedes ver, hay múltiples formas de alcanzar una sanación profunda, y este podría ser el inicio de un significativo cambio para ti.  

Si te ha resultado interesante el artículo, no dudes en compartirlo. Si quieres puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos!

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos; terapeuta holística, especializada en acompañar en despertares de consciencia a nivel energético y espiritual para lograr mayor bienestar y plenitud en tu vida.

Mi objetivo principal es ayudarte a que puedas crecer espiritualmente y darte herramientas para que consigas cumplir tus sueños y metas mediante técnicas de desarrollo personal.

Altamente sensible, amante de la naturaleza, del yoga y del silencio, me encanta mi trabajo en el que pongo mucho amor. Y estaré encantada de conocerte para ayudarte a despertar tus capacidades, acordes a tu Propósito, si así lo deseas.

Si estás pensando en querer emprender este viaje para tu despertar y no sabes por dónde empezar, puedes descargarte mi guía gratuita

Te deseo un feliz día. Namasté

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.