duelo

ANSIEDAD: SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

¿Te sientes preocupada o ansiosa la mayor parte del día? ¿Tienes miedo a que siempre suceda lo peor? ¿Te cuesta tomar decisiones o estar centrada ya que estás constantemente preocupada y nerviosa? 

Si has contestado “sí” a la mayor parte de estas preguntas es probable que estés sufriendo de ansiedad. Veamos en que consiste. 

Diferencia entre preocupación y ansiedad

La ansiedad se diferencia de la preocupación por ser una preocupación constante o exagerada aunque no haya motivos reales o aparentes. 

Esta suele empezar desde una preocupación real que desencadena una serie de preocupaciones fruto de nuestra mente y que responden a ideas irracionales e incluso catastróficas. 

IMPORTANTE: la ansiedad se caracteriza por la incapacidad de controlar las preocupaciones. Preocupaciones que son altamente improbables que ocurran o que, si ocurrieran, son mucho más manejables de lo que se pueda pensar. 

Síntomas de la ansiedad

Estos son los sintomas más comunes de quien sufre ansiedad: 

  1. Preocupación exagerada aunque sin motivo aparente.
  2. Nerviosismo y dificultad para relajarse.
  3. Indecisión y dificultad para lidiar con la incertidumbre. 
  4. Vivir las situaciones como una amenaza.
  5. Trastorno del sueño.
  6. Sensación de falta de aire y mareos. 
  7. Dolores de cabeza o de estomago.
  8. Tendencia a los sobresaltos. 
  9. Irritabilidad constante.
  10. Sensación de falta de apoyo social. 

¿De dónde surge la ansiedad?

La ansiedad suele surgir tras un evento traumático como puede ser la pérdida de un ser querido, un accidente, una enfermedad y también agresiones físicas o sexuales. 

Las personas con trastorno de ansiedad suelen incluso presentar a menudo perfeccionismo, dependencia emocional y falta de asertividad. Y el estrés influye en manera considerable en este trastorno. 

¿Cómo salir de este estado?

La ansiedad es algo común. ¿Quién en algún momento no se ha sentido así? A veces, es algo incluso necesario en nuestra vida pero cuando esta es desmesurada hay que acudir a terapia. 

Las personas con este trastorno sufren casi todos los días ansiedad durante varias horas. Y lo más frustrante de esto es que le es prácticamente imposible controlar sus preocupaciones y su nerviosismo. 

Soluciones

Trabajo con terapias holísticas 🌿, combinando sesiones de terapia, tratamientos de flores de Bach 🌺 y sesiones de Reiki. Todo encaminado a solucionar tu problema desde la raíz para que puedas volver a disfrutar de tu vida, sin tener que recurrir al uso de fármacos, que como hemos visto en otro artículo de mi blog, tienen efectos secundarios y lo único que hacen es adormilar tus sentidos pero no solucionar el problema. 

También puede resultar beneficioso en combinación con la terapia, practicar meditación, yoga o mindfullness. Estas técnicas ayudan a encontrar la calma y paz interior permaneciendo en el presente, en lugar que proyectar la mente en un futuro, que tal vez ocurrirá o tal vez no. 

Aquí te dejo este articulo de mi blog también en formato video. Si te ha gustado, compártelo para ayudar a otras personas que sufren de ansiedad. Abrazos! 💜

Si quieres puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos!

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Neha, maestra de Reiki y de técnicas metamórficas. Ayudo a personas como tú, que se encuentran en un momento de dificultad y necesitan encontrar de nuevo el equilibrio en su vida para lograr un mayor bienestar.

Pongo mucho amor en mi trabajo y estaré encantada de conocerte y ayudarte, si así lo deseas.

Te deseo un feliz día. Namasté

4 comentarios en «ANSIEDAD: SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?