¿Qué son las habilidades psíquicas? Puede que no lo sepas pero forman parte de la vida cotidiana de muchas personas. Habilidades como la telepatía, la clarividencia, la intuición o la premonición, son algunos tipos de percepciones no físicas (o extra físicas). ¿Pero, cómo saber si tienes habilidades psíquicas? Enseguida te lo cuento.
Soy Valentina Ferzi, Maestra de Registros Akáshicos y aquí estoy para mostrarte todo esto y para quitar este halo de esoterismo en lo que se retratan las habilidades psíquicas, a menudo ligadas únicamente a personas que han sufrido traumas o una experiencia cercana a la muerte.
Crecimiento personal y experiencias extrasensoriales
Las habilidades psíquicas son habilidades naturales, y simplemente tenemos que aprender a rescatarlas como un don o talento olvidado. Encontrarás también personas que pueden tenerlas espontáneamente pero esto no debe representar para ti un bloqueo a la hora de descubrir las tuyas ya que has de saber que todas las personas tenemos un don especial y poseemos una o varias capacidades psíquicas. Así que podemos descubrir esta capacidades y luego la práctica será nuestra mayor aliada.
Aprende a trabajar con este tipo de energías, así podrás mejorar aquellos aspectos de tu personalidad que contribuirán a asegurar un desarrollo saludable de tu propio crecimiento personal y espiritual.

La canalización como medio para descubrir tus habilidades psíquicas
Para descubrir tus habilidades psíquicas, el primer paso consiste en comprender las diferentes maneras en que la información puede llegar a ti como conciencia. Y para esto, una de las maneras para descubrir y utilizar tus habilidades psíquicas es a través de una canalización.
Canalizar mensajes del mundo espiritual es una labor hermosa ya que cuando conectamos con los planos superiores a través de una canalización estamos siendo un canal de recepción de la información que contienen. Es decir, estamos siendo un transmisor de energía, de mensajes que vienen de otros planos distinto al plano físico. Y estos mensajes pueden llegarnos de distinta manera.
Cierto es que al principio canalizar puede resultar algo difícil. Así que muchas personas me preguntan como hago para abrir los Registros Akáshicos y poder recibir mensajes del mundo espiritual. Pues, lo primero has de tener en cuenta que para esto has de tomar el Curso de Registros AKáshicos, que te permitirá volver a abrir este canal de conexión. Luego será importante practicar a diario para poder reconocer tu canal dominante de recepción y finalmente profundizar su utilizo.
¿Qué se siente al canalizar?

Un trabajo de canalización puede hacerse con los ojos abiertos o cerrados. Lo importante es que te dejes llevar o fluir por esta conexión. Si te ubicas en la mente controlando el proceso o creas ciertas expectativas (todos aspectos que vienen del Ego) bloquearás este flujo de información. Así que ya sabes, libera tu mente de ideas preconcebidas sobre como tiene que ser y permítete vivir la experiencia de tocar el cielo con los dedos!
Luego los mensajes pueden llegarte de distintas formas: en forma de imágenes, olores, sensaciones o palabras. Y esto sí depende de tus capacidades psíquicas. Hay personas que se preguntan si estos fenómenos no pueden ser simplemente el producto de nuestra imaginación. Lo que ocurre es que la imaginación es algo que tú decides poner en funcionamiento. Es el poder de tu voluntad en funcionamiento. Así que podemos aplicar esta misma “prueba” para ser capaces de diferenciar entre percepciones físicas y psíquicas.
Las principales capacidades psíquicas
Estos son los cuatro principales canales de recepción de la información del mundo espiritual:

- Clariaudiencia
- Clarividencia
- Clarisensibilidad
- Clariconocimiento
Aprende a reconocer tus capacidades psíquicas
Veamos una a una estas capacidades. Cuando los mensajes llegan en forma de palabra, como si fuera una inspiración o una corazonada, esta habilidad se llama clariaudiencia. En cambio, cuando llegan a tu mente imágenes estamos hablando de clarividencia. Cuando se producen sensaciones corporales entonces estamos frente a una clarisensiblidad. Y, por último, hablamos de clariconocimiento cuando la persona posee todas la caractéristicas anteriores.
Sí es cierto que hay personas que tienen una mayor capacidad a la hora de canalizar o tienen un canal más desarrollado que otros (telepatía, predicción, mediumnidad, etc.). Así que a parte aprender a canalizar es importante que puedas descubrir cual es tu canal dominante.
¿Te interesa aprender más sobre tus habilidades psíquicas?
Apúntate a mi Curso de Registros Akáshicos.

Si te ha resultado interesante el artículo, no dudes en compartirlo. Aquí te dejo este articulo de mi blog también en formato video. Si quieres puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBE: Valentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos!