¿CÓMO DESCUBRIR TU PROPÓSITO DE VIDA?

Descubrir tu propósito de vida lo es todo para ser feliz, ya que cuando no estamos encaminadas hacia ello, nos sentimos perdidas, como si nos faltara algo para sentirnos realizadas. Y este algo es clave para que podamos estar bien encaminadas y sentirnos satisfechas. 

El propósito de vida es un objetivo que conseguir; es la intención de querer hacer algo que nos motiva, que se nos da bien, que conecta con nuestros dones y talentos. Así que vamos a ver como puedes descubrir tu sola tu propósito de vida en tres pasos. 

¿Estás en un momento de crisis vital?

crisis vital proposito de vida

Antes que nada, quiero hablarte de este momento que estás viviendo que yo llamo de crisis vital y es clave para poder realizar un cambio a mejor en tu vida. Te sientes insatisfecha con tu vida, perdida, lo cuestionas todo, en particular, tu trabajo que no te apasiona y, cada día que pasa, pierde fuerza la razón por la que sigues allí. 

Este momento de crisis vital es el reflejo de que no estás encaminada en tu propósito. Y suele coincidir con la crisis de mediana edad o crisis de las décadas (los 30, 40 o 50 años) o incluso de los septenios. ¿Porque? Porque estas etapas son claves en nuestra vida para tirar las suma de todo lo que hemos conseguido, de todo lo que hacemos en nuestra vida. La sensación que experimentamos es de ver que el tiempo avanza y sentimos que aún nos falta algo que nos haga sentir en plenitud.  

¿Y qué ocurre si tu trabajo no coincide con tu propósito?

El propósito de vida te tiene que conectar con ayudar a los demás, con aportar algo a la humanidad y ocurre, en muchos casos, que por razones económicas nos quedamos estancadas en un trabajo que no cumple con nuestro propósito. Así que déjame decirte que descubrir tu propósito de vida no necesariamente tiene que conllevar el hecho de cambiar de trabajo. A veces sí. Otras veces el trabajo puede convertirse en el medio con el que obtienes y puedes realizar tu propósito de vida. 

En esta búsqueda de tu propósito, utiliza una libreta para anotar tus impresiones, ideas de proyectos que se te ocurren, y recuerda que tu trabajo puede ser la ayuda económica que necesites para conseguir este objetivo. Incluso el ver tu trabajo con otra óptica, puede ayudarte a llevarlo mejor y a motivarte si no puedes dejarlo. 

descubre tu proposito

Todo tenemos un propósito, descubre el tuyo

“Todos tenemos un propósito en la vida… un don único o un talento especial que dar a los demás. Y cuando mezclamos este talento único con el servicio a los demás, experimentamos éxtasis y júbilo en nuestro espíritu, que es la última meta de todas las metas.”

Dr. Deepak Chopra

Ahora, puesto que mi intensión es ayudarte a que seas feliz y motivada con la vida que tienes, quiero mostrarte tres pasos que te ayuden en tu despertar interior a te hagan descubrir tu propósito de vida. 

Primer paso: reconocer tus dones y talentos

Aprende a reconocer cuales son tus dones y tus talentos ya que estos pueden darte pista del que es tu propósito de vida. Así que pongamos un ejemplo e imaginemos que eres de estas personas que tienen habilidad para hablar en público. Ya sabes que no todos logran hacerlo con tanta facilidad. Así que tú, de por sí, puedes darte cuenta que se te da bien hablar, que tienes una voz que cautiva y atrae y que, cuando lo haces, las personas se quedan encantadas escuchándote. Genial! Porque todo esto nos puede dar pistas de que este don tuyo pueda ser un mensaje para ti, un descubrimiento que te encamine hacia tu propósito. Tal vez tu propósito sea el de hablar a la humanidad para transmitir un mensaje importante. 

Recuerda que el propósito de vida tiene que ver con este potencial único que solo tu tienes, nadie más. 

registros akashicos conciencia divina

Segundo paso: enfócate en tu autoconocimiento

Para encontrar tu propósito tienes que mirar en tu interior ya que es posible que existan ciertos amarres en tu vida que ahora te estén impidiendo de realizarlo. Así que veamos que puedes hacer.

Si eres de estas personas a la que le cuesta conectar con tu yo interior interior, te recomiendo hacer pequeñas meditaciones en las que te dejes fluir. Y a la meditación que hagas puedes unirle preguntas como: “¿Qué es lo que se me da bien hacer?” y sobre todo, ¿Qué es lo que hago de manera natural, que me resulta tan fácil hacer y que además me gusta?”.

Por supuesto, una vez lo descubras, cuidado con el sentimiento de culpabilidad y los juicios ajenos o internos ya que estos son los amarres a lo que me refería antes y que pueden hacer que fracases en el intento. 

Si aún te sientes pérdida, busca orientación

Te recomiendo que te tomes todo esto con calma. 🙏 Descubrir tu propósito no es algo que se obtiene de hoy para mañana. Y las mujeres, a veces, solemos ser muy impacientes en cuanto a obtener resultados.

Por esto, déjame decirte que si has practicado en casa con calma los dos pasos anteriores y sigues sintiéndote pérdida, te recomiendo buscar ayuda para encontrar tu propósito. ¿Cómo? Por ejemplo con una Lectura de Registros Akáshicos que te permitirá acceder a la memoria de tu Alma, orientándote acerca del cambio más propicio a tomar en tu sendero de vida.

proposito de vida

¿Y cómo te ayudaría una Lectura de Registros Akáshicos para encontrar tu propósito? Los Registros Akáshicos son una herramienta de orientación para conocerte más y entender ciertos aspectos que quizás desconozcas hasta ese momento. Una Lectura te ayuda a conectar con  tu alma, con los deseos de tu vida, tu camino. Te aportan claridad y desde la claridad llega el entendimiento de tu objetivo y de como lograrlo. Cuando pruebas una Lectura de Registros Akáshicos te das cuenta que conectas con un nivel de consciencia superior que te permite resolver las grandes encrucijadas de tu vida para poder seguir evolucionando.

Paso tres: encuentra tu Ikigai

¿Qué es Ikigai? Ikigai es una palabra japonesa que se traduce como “la razón de ser” o “por la que te sientes motivada”. Y para conseguir tu Ikigai, necesitas que tu objetivo posea estos 4 componentes fundamentales: 

  • Tiene que ser algo que te apasione
  • Algo en lo que eres buena (dones y talentos) 
  • Los demás tienen que estar dispuestos a pagarte por ello
  • Tiene que ser algo necesario para la humanidad. 

Cuando encuentras tu Ikigai, sabrás a lo que has venido y todo cobrará sentido. 🙏

Espero que esta información te sea útil. Si te resulta interesante el artículo, no dudes en compartirlo. Aquí te dejo este articulo de mi blog también en formato video. Si quieres puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos!

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Neha, maestra de Reiki y de técnicas metamórficas. Ayudo a personas como tú, que se encuentran en un momento de dificultad y necesitan encontrar de nuevo el equilibrio en su vida para lograr un mayor bienestar.

Pongo mucho amor en mi trabajo y estaré encantada de conocerte y ayudarte, si así lo deseas.

Te deseo un feliz día. Namasté

6 comentarios en «¿CÓMO DESCUBRIR TU PROPÓSITO DE VIDA?»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?