Valentina Ferzi (38)

LA SABIDURÍA ANCESTRAL Y LA MEDICINA

Para muchos no es un concepto novedoso que el mindfulness, al igual que la meditación vipassana, nos conectan con el momento presente. De hecho, mindfulness significa literalmente “presencia plena” o “plena conciencia”. Algo que puede recordar el concepto budista de Sati que significa “memoria del presente” y que describe una de las siete facetas de la iluminación. 

¿Qué ocurre entonces cuando se juntan conocimientos y tradiciones ancestrales con la medicina moderna? El escepticismo lleva a rechazar ciertas prácticas poco convencionales aunque efectivas. Pero afortunadamente, existen algunos médicos o mentes despiertas que abren nuevos camino, explorando otras enseñanzas más allá de la medicina. 

¿La medicina y la sabiduría ancestral pueden encontrarse?

Es el caso del profesor en medicina Jon Kabat-Zinn quien en la década de los 70 estableció contacto con el budismo, a través de varios maestros que le enseñaron las enseñanzas Zen, el yoga y la filosofía budista. Gracias a diversos estudios y a sus propias posibilidades como médico, llevó a cabo la integración del mindfulness en la ciencia occidental

Muchas de los beneficios de la meditación y de la atención plena fueron demostrados por Jon Kabat-Zinn. Aunque él no fue quien los descubrió, utilizó todos sus medios para demostrar sus beneficios ya que, hasta entonces, todo lo que se recompilaba se basaba únicamente en la experiencia y en la observación. El mérito de este hombre ha sido el poder acercar los beneficios de la meditación Vipassana a todos los interesados en descubrir otra forma de vivir y de concebirnos. Aquí encontrarás los cambios que se producen en el cerebro cuando practicamos mindfulness, cambios que se han podido observar gracias a la neurociencia:

  • se activa el lóbulo prefrontal izquierdo, que es el asociado con las emociones positivas y las habilidades intelectuales y creativas, es decir, nos abrimos a la posibiidad de hacer las cosas de nuevas formas. 
  • se reduce la actividad del lóbulo prefrontal derecho, asociado a las emociones negativas como el miedo y la ira. 
  • aumenta el volumen del hipocampo, el cual nos permite memorizar mejor y aprender. 

Mentes abiertas al cambio

Valentina Ferzi (38)

Estos son solo algunos de los múltiples beneficios, que pongo en tu conocimiento para observar que cuando se juntan la sabiduría ancestral con los avances de la medicina tradicional el resultado es maravilloso. Por ejemplo, a través de los medios que tiene John Kabat-Zinn en su clínica de Reducción del Estrés se constató que los cambios que se producen en el cerebro cuando practicamos mindfulness llevan a un alto grado de recuperación en enfermedades como el cáncer, la depresión, las migrañas, la ansiedad, las cardiopatías, la hipertensión e, incluso, la esclerosis múltiple.

Así que mi pregunta es, ¿Por qué no practicamos esto más a menudo? ¿Por qué siempre se practica el desprecio sistemático a otras formas de hacer y ver las cosas?
 
Es mucha la información que está reducida a círculos pequeños, por esto pongo a tu alcance la posibilidad de mejorar tu vida, sólo si lo deseas y resuena en ti: https://valentinaferzi.com/sanacion-holistica/
Abrazos! 

Si te ha resultado interesante el artículo, no dudes en compartirlo. Si quieres, puedes ver más información en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi.  Abrazos! 💜💜💜

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos; terapeuta holística, especializada en acompañar en despertares de consciencia a nivel energético y espiritual para lograr mayor bienestar y plenitud en tu vida.

Mi objetivo principal es ayudarte a que puedas crecer espiritualmente y darte herramientas para que consigas cumplir tus sueños y metas mediante técnicas de desarrollo personal.

Altamente sensible, amante de la naturaleza, del yoga y del silencio, me encanta mi trabajo en el que pongo mucho amor. Y estaré encantada de conocerte para ayudarte a despertar tus capacidades, acordes a tu Propósito, si así lo deseas.

Si estás pensando en querer emprender este viaje para tu despertar y no sabes por dónde empezar, puedes descargarte mi guía gratuita

Te deseo un feliz día. Namasté

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.