ikigai (5)

HE DESCUBIERTO SER UNA PAS…¿Y AHORA QUÉ HAGO?

La persona altamente sensible (PAS) suele sentirse sola e incomprendida y con frecuencia siente "demasiado" y con "demasiada profundidad". No viene entendida puesto que aproximadamente el 80% de la población no tiene este rasgo.

Has descubierto de ser una PAS y, el saberlo, te ha permitido dejar de sentirte un bicho raro durante toda tu vida y entender que, simplemente, eres distinta. Y ahora que sabes todo esto, quieres saber cuál es el paso siguiente, cómo manejar estas características tuyas, tus dones, cómo entender hacia donde te diriges. Y sobre todo, ¿Cómo desarrollar todos estos aspectos para poder obtener un objetivo que te sirva y que sirva para otros?

Ser una PAS no es nada fácil y el descubrirlo te ayuda a que todo cobre sentido. Pero ahora empieza el trabajo más difícil, que es descubrir que hacer con toda esta información, y cómo manejarla. En definitiva, es aprender a vivir con lo que eres, con estas características tuyas tan particulares que no siempre gustan a los demás o vienen entendidas, razón por la que, en varias ocasiones, te has sentido sola y rechazada.

Estos talentos que has tenido que dejar ocultos...

Una PAS es una persona fuertemente empática, siente y percibe el sufrimiento ajeno y lo hace suyo y, muchas veces, cuesta distinguir lo que es tuyo de lo que es del otro.

Ahora bien, entre las muchas características de una persona altamente sensible hay también talentos que has tenido que dejar ocultos desde que eras pequeña por miedo a no sentirte aceptada por tu entorno. Rasgos que pueden tener que ver con:

  • capacidades artísticas
  • especial conexión con la naturaleza
  • capacidades extrasensoriales
  • ser de gran ayuda para los demás.

Puede que tu seas una de estas personas cuyo enfoque sea dirigido hacia el arte y en tu familia esto no te ha sido permitido. O bien, sientas un gran impulso de tener que ayudar a los demás y tus creencias limitantes te impiden lograrlo. Creencias como el no voy a ser capaz y muchas más.

Pero recuerda, que si este don viene a ti es porque, tal vez en otras vidas, hayas sido una curandera, una sanadora y hoy llevas contigo toda esta sabiduría que te hace una muy buena terapeuta, si te lo propones.

Las personas altamente sensibles tenemos cierta dificultad para ser comprendidas y esto merma nuestra confianza y autoestima.

Una PAS debe aprender a respetar sus límites

Cierto es, que tendrás que aprender a lidiar con tantas emociones y tanta carga energética cuando entras en contacto con otras personas, sobre todo si éstas se encuentran mal. ¿Cómo manejar todo esto?

La respuesta es sencilla, sólo tendrás que ponerla en práctica y es la de respetarte. Al entrar en contacto con otras energía, la de otras personas o de otros seres vivos, tu que eres una altamente sensible, enseguida percibes esta energía y cuanto más la persona esté mal más conectas o empatiza con ella y su sufrimiento. Con el tiempo, aprenderás a vivir esta empatía de manera sana sin tener que estar mal a tal punto de que esto te repercuta. Por esto, es importante que respetes tus límites. Es decir, aprender hasta donde puedes acompañar y sobre todo buscar todas las maneras necesarias para recargarte cuando lo necesites, (como por ejemplo en la naturaleza).

Reafirma tus dones para recuperar tu verdadera esencia

Hoy empieza una tarea importante para ti que es el redescubrimiento de ti misma, el ahondar sobre aquellos aspectos que has dejado durante tanto tiempo en la sombra. Se trata rescatarlos y reconocerlos como partes tuyas. Ahora han de salir afuera y no importa que no le gusten a todos.

Ahora tu puedes escoger porque eres dueña de este conocimiento. Ahora es el momento de tomar la rienda de tu vida. De hecho no es casualidad que estés escuchando este mensaje y el tener esta verdad por delante también te hace dueña de tu vida y más responsable que ayer de definir tu camino, tu meta, tu destino, tu propósito. Hoy puedes decidir de seguir despertando tu consciencia para ayudar a otros a despertar. Recuerda que cada vez somos más y puede ayudarte mucho el buscar otras PAS como tu, para entender que no estás sola, que nunca lo has estado y que todo esto que anelas, que deas y con lo que sueñas puede ser posible.

Si te ha resultado interesante el artículo, no dudes en compartirlo. Aquí te dejo esta mismo artículo también en formato video. Si quieres, puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi.  Abrazos! 💜💜💜

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos; terapeuta holística, especializada en acompañar en despertares de consciencia a nivel energético y espiritual para lograr mayor bienestar y plenitud en tu vida.

Altamente sensible, amante de la naturaleza, del yoga y del silencio, me encanta mi trabajo en el que pongo mucho amor. Y estaré encantada de conocerte para ayudarte a despertar tus capacidades, acordes a tu Propósito, si así lo deseas.

Si estás pensando en querer emprender este viaje para tu despertar y no sabes por donde empezar, puedes descargarte mi guía gratuita

Te deseo un feliz día. Namasté

1 comentario en «HE DESCUBIERTO SER UNA PAS…¿Y AHORA QUÉ HAGO?»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site.