Diseño sin título (54)

LA NEGACIÓN, PRIMERA ETAPA DEL DUELO

El duelo es un camino que hay que recorrer en todas sus etapas: negación, rabia, negociación, depresión y aceptación. Un duelo bien gestionado suele durar entre uno y dos años aunque, en ocasiones, suele durar más sobre todo si se trata de pérdidas repentinas o prematuras. 

La primera etapa es la etapa de la negación, que sigue a la noticia de la pérdida. En ocasiones, el impacto de la noticia crea un shock en la persona.

Estar preparada espiritualmente para entender la pérdida es sumamente importante. Muchas veces, la tristeza es tan grande que las palabras de consuelo no nos llenan. 

Muchas veces, cuando nos acercamos a la muerte escucho palabras como “hay que seguir luchando” o “quiero dejar de sufrir”. Y entonces me pregunto:¿por qué no podemos tratar de entender todo esto y aceptarlo? Porque de esto se trata, de aceptar

Morir es un acto natural al igual que nacer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este acto en algo aterrador. 

Y cuando nos encontramos en la primera etapa, la de la negación, es porque realmente nos cuesta creer y aceptar lo que ha ocurrido. 

La negación es una forma de protección de la mente, frente a un hecho que no estoy preparada o dispuesta a asumir.

Al principio, la negación puede ser tu mejor aliada porque te protege de volverte literalmente loca. En cambio si esta etapa perdura demasiado en el tiempo, crea lo que se llama un duelo bloqueado, en el que te quedas con la mirada en el pasado.  

La muerte es un cambio de estado en el que pasamos a otro plano. Y por ello, es importante poder superar las fases del duelo mientras estemos en este plano. En este artículo de blog hemos tratado la primera etapa del duelo pero hablaremos de las siguientes en los próximos artículos. 

Mientras tanto, no olvides que tu ESTÁS EN LA VIDA y que la mejor forma de poder honrar a esta persona que ya no está es VIVIR. Sé feliz. 

Descubre en que consiste la segunda etapa del duelo.

Si quieres ver más videos como este, visita mi CANAL DE YOUTUBE: Valentina Ferzi

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Neha, maestra de Reiki y de técnicas metamórficas. Ayudo a personas como tú, que se encuentran en un momento de dificultad y necesitan encontrar de nuevo el equilibrio en su vida para lograr un mayor bienestar.

Pongo mucho amor en mi trabajo y estaré encantada de conocerte y ayudarte, si así lo deseas.

Te deseo un feliz día. Namasté

9 comentarios en «LA NEGACIÓN, PRIMERA ETAPA DEL DUELO»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?