ikigai (19)

MI DEUDA KÁRMICA, CÓMO APRENDÍ A SANARLA

Descubrí tener una deuda kármica cuando me acerqué a los Registros Akáshicos. Te cuento mi historia para que puedas entender qué es un deuda kármica y aprender a sanarla.

¿Qué es una deuda kármica?

La deuda kármica es una deuda pendiente que viene de vidas pasadas y se manifiesta negativamente en nuestro presente. Normalmente, es consecuencia de las decisiones que tomamos y, de esto modo, la persona se enfrenta a vivir ciertas situaciones para que pueda limpiar su Karma y aprender lo que antes no pudo.

Para entenderlo mejor, una deuda kármica se manifiesta como problemas que somos incapaces de resolver, por ejemplo, una lucha constante con el dinero que nos puede llevar a juicio o sabotear ciertas relaciones, resultando problemáticas o conflictivas. Aunque cada caso es distinto y no podemos generalizar, podemos decir que si descubres que luchas constantemente con problemas o patrones repetitivos, éste es una clara señal de que tienes una deuda kármica. 

El haber hecho algo malo en el pasado, aún sin saberlo, nos hace sentir culpable y tratamos de espiar esta culpa con un castigo.

A nivel emocional, una deuda kármica acarrea un gran sentimiento de culpa. Es como si, de algún modo, la persona percibiera que hizo algo malo o terrible en el pasado, se siente culpable y, por esto, ahora merece sufrir un castigo y el mejor castigo, en este caso, es su infelicidad. Pero, ¿Cómo romper o eliminar una deuda kármica entonces? Hablaremos de ello enseguida, pero antes quiero contarte mi historia para que tengas un claro ejemplo. 

Cómo descubrí mi deuda kármica?

Perdí a mi mamá hace 22 años en un accidente. Enseguida conecté con la culpa y me sentía como si hubiera podido hacer algo más y no lo hice. Así fue como me acerqué a los Registros Akáshicos, tratando de darle un sentido a algo que para mí no lo tenía. 

Descubrí que hubo varias vidas que nos unieron. Y, en particular, quería saber si hubo más accidentes en el pasado para entender de donde me venía esta extraña sensación. 

Los Registros me revelaron que hubo una vida anterior en la que ella me salvó la vida: yo estaba caminando por la calle e iba a ser atropellada por un coche de caballos y ella corrió para quitarme del camino pero no pudo salvarse. 

Allí fue donde se generó un deuda kármica, fomentada por la creencia de no haber hecho lo suficiente en esta vida actual para salvarla. Lo curioso y lo más importante es que esta deuda kármica realmente ya estaba saldada! Sí porque también hubo una vida anterior en la que yo la salvé, pudiendo equilibrar la balanza: era una vida en la que éramos amigas; ella se fue al agua y no lograba volver a la orilla. Yo me lancé para rescatarla pero no logré salir. 

Como puedes ver, no hay deuda, no hay karma o accidente que limpiar. La deuda quedó saldada. Sólo quedaba romper esta creencia para sanar la idea de que faltaran accidentes por vivir desde el sistema kármico. 

¿Cómo limpiar o sanar una deuda kármica?

Normalmente la deuda finaliza cuando el Alma aprende la lección. Pero  existen casos, como el mío,  en que la deuda ya expiró pero la persona sigue sintiendo que debe algo y sigue pagando por ello. Es como si fuéramos a pedir al banco un préstamo y llegado el momento de extinguirlo, seguimos yendo al banco a pagar. De locos pero es así! 

Por esto es tan importante rescatar la vida anterior en que se originó esta deuda, trabajar sobre la culpa que nos mantiene en el castigo y traer el aprendizaje necesario para poder liberarnos y sanar. 

Aquí te dejo este articulo de mi blog también en formato video. Si quieres puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos!

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos; terapeuta holística, especializada en acompañar en despertares de consciencia a nivel energético y espiritual para lograr mayor bienestar y plenitud en tu vida.

Altamente sensible, amante de la naturaleza, del yoga y del silencio, me encanta mi trabajo en el que pongo mucho amor. Y estaré encantada de conocerte para ayudarte a despertar tus capacidades, acordes a tu Propósito, si así lo deseas.

Si estás pensando en querer emprender este viaje para tu despertar y no sabes por donde empezar, puedes descargarte mi guía gratuita

Te deseo un feliz día. Namasté

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.