ikigai (44)

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE REGRESIÓN Y REGISTROS AKÁSHICOS?

¿Qué tienen en común la Terapia Regresiva y la Lectura de Registros Akáshicos? ¿Y en qué se diferencian? Te lo cuento en seguida. Pero antes me presento, soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos, experta en terapias holísticas; en acompagnarte en tu propio proceso de despertar para expandir tu consciencia. Y ahora veamos rasgos en comunes y diferencias de estas dos técnicas. 

¿Qué es una Regresión?

La terapia regresiva, también llamada “terapia de regresión” es por definición un método alternativo para tratar problemas emocionales cuyas causas son inexplicables o resulta muy difícil identificarlas con terapias convencionales.

La terapia regresiva, como su nombre lo dice, se enfoca en la recuperación de vivencias o eventos traumáticos que experimentamos anteriormente y que hemos olvidado. Un ejemplo, es cuando una persona sin ningún tipo de problema relevante, experimenta angustia . En este caso, la terapia regresiva analiza e intenta hallar el origen del problema, utilizando la relajación profunda y la hipnosis regresiva.

¿Qué son los Registros Akáshicos?

La terapia que se obtiene a través de los Registros Akáshicos se basa en una canalización a través de la cual la persona accede a los planos superiores para obtener información relevante para sanar ciertos aspectos del alma. Esta técnica se basa en que todos hemos tenido muchas vidas aunque no las recordemos y que las experiencias de estas vidas quedan grabadas en el Universo de forma energética. Con lo cual, podemos acceder a esta memoria universal, a este espacio multidimensional  que contiene todas las experiencias del alma. 

El proceso terapéutico en Registros Akáshicos aviene a través de una Lectura donde el consultante formula preguntas y el canalizador obtiene las respuestas. Ahondamos en vidas pasadas para entender el origen de patrones, creencias limitantes, problemas, traumas y mucho más. Por ejemplo, si en otra vida eras pobre o hiciste votos de pobreza, muy probablemente en esta vida sigues con ese patrón limitante y te cuesta ganar dinero o trabajas en condiciones precarias.

¿Qué tienen en común?

Estas técnicas se basan en el principio de la atemporalidad de la consciencia, según el cual el tiempo no existe

Ambas terapias comparten un mismo objetivo: ir a la raíz del problema que estás teniendo en la vida presente y sanarlos emocionalmente al entender de dónde procede.  Este enfoque pretende dar una solución a los conflictos que tenemos en el presente buscando su origen en el pasado. Y cuando hablamos de pasado, nos referimos tanto a esta vida, como a vidas anteriores. 

Podríamos decir entonces que se trata de dos instrumentos distintos para llegar a un mismo objetivo. Así que existe otro elemento en común y es que la sensación, en ambas terapias, una develada la raíz del problema, es de ser capaz de “unir las piezas” y ver como finalmente todo encaja.

Además, estas técnicas se basan en el principio de la atemporalidad de la consciencia, según el cual el tiempo no existe. Es decir, que para nuestra mente inconsciente no existe distinción entre lo que nos sucedió hace cinco minutos y nuestras experiencias mil años.

¿En que se diferencian estas dos terapias?

Los Registros Akashicos y la Regresión se pueden utilizar exactamente para lo mismo pero en Registros Akáshicos, es el lector quien recibe la información sobre tus vidas pasadas, en lugar de tenerlas que experimentar tú de nuevo.  Esto te permite identificar qué aspectos  de tus vidas pasadas pueden afectar a la actual, pero desde un punto de vista más objetivo y sin ninguna emoción involucrada.

En cambio, en una Regresión el paciente vuelve a experimentar  los hechos de nuevo y también experimentarás de nuevo la emoción.  Y esto supone tener que revivir incluso el mismo dolor. 

Resumiendo, estas son las principales diferencias: 

  1. Una regresión de vidas pasadas implica utilizar hipnosis, mientras que en Registros Akáshicos se realiza una canalización.
  2. En una regresión experimentas de nuevo ciertas situaciones traumáticas de tus vidas pasadas que están afectando a tu presente mientras que en los Registros Akashicos es el lector quien recibe la información sobre tus vidas pasadas, en lugar de tenerlas que experimentar tú de nuevo.
  3. Esto quieres decir, que otra gran diferencia es que en una Regresión es el paciente quien recibe la información mientras que en una Lectura es el canalizador. 

Conclusiones

Como hemos dicho anteriormente, una característica importante a tener en cuenta es que el Alma es atemporal. Y esto hace que un hecho que ocurrió hace muchos años pueda seguir afectándote en la actualidad. 

Por esto es tan importante rescatar esta memoria de tu alma, entenderla y sanarla con amor. Y esto es posible a través de una Lectura de Registros Akáshicos que, además, te permitirá subir tu nivel de vibración lo suficiente para abarcar este tema a nivel emocional y sanar con amor. 

Recuerda que tienes el poder de cambiar tu vida en cualquier momento y tus Maestros, Guías y Seres queridos están allí para ayudarte y guiarte en el proceso. 🙏 Te animo a que escuches los mensajes que tus Maestros y Guías tienen para ti. Así que si deseas ahondar en tus vidas pasadas, puedes contactarme para una Lectura de Registros Akáshicos o para participar a mi Curso sobre Registros Akáshicos. Un abrazo! 💜

Aquí te dejo este articulo de mi blog también en formato video. Si quieres puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos!

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos; terapeuta holística, especializada en acompañar en despertares de consciencia a nivel energético y espiritual para lograr mayor bienestar y plenitud en tu vida.

Altamente sensible, amante de la naturaleza, del yoga y del silencio, me encanta mi trabajo en el que pongo mucho amor. Y estaré encantada de conocerte para ayudarte a despertar tus capacidades, acordes a tu Propósito, si así lo deseas.

Si estás pensando en querer emprender este viaje para tu despertar y no sabes por donde empezar, puedes descargarte mi guía gratuita

Te deseo un feliz día. Namasté

1 comentario en «¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE REGRESIÓN Y REGISTROS AKÁSHICOS?»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.