Que_es_reiki_1

QUÉ ES EL REIKI Y CÓMO ENTRÓ EN MI VIDA

El Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal y hace referencia a una técnica de sanación en la que se canaliza la energía del universo hacia uno mismo o hacia otras personas y se realiza a través de la imposición de las manos para otorgar más energía y para acelerar el proceso natural de sanación de nuestro cuerpo.

QUÉ ES EL REIKI Y CÓMO ENTRÓ EN MI VIDA

Esta es una pregunta que muchas personas me hacen cuando digo que soy maestra de Reiki. ¿Pero qué es el Reiki? Bien, pues intentaré explicártelo de la forma más clara y sencilla que pueda.

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal y hace referencia a una técnica de sanación en la que se canaliza la energía del universo hacia uno mismo o hacia otras personas y se realiza a través de la imposición de las manos para otorgar más energía y para acelerar el proceso natural de sanación de nuestro cuerpo.

Todos podemos transmitir energía, nosotros mismos somos campos energéticos, pero para poder realizar una terapia con Reiki, primero debemos estar iniciados. Yo en lo personal fui iniciada en Reiki Usui Tibetano, pero aún así existen muchos otros sistemas como Reiki Kundalini o Reiki Tradicional Japonés, etc.

El Reiki entró en mi vida hace unos años cuando perdí mi trabajo de contable. Lo pasé muy mal y me afectó en cuerpo y mente, así que decidí probar con las terapias naturales. Tardé en dar este paso porque yo siempre había sido muy escéptica hacia las terapias naturales!! Finalmente me decidí a probar y no solo me ayudó si no que me cautivó tanto que decidí hacer los tres niveles de Reiki y coger la maestría. Desde entonces lo uso a diario como herramienta personal y me ayuda muchísimo!

Y finalmente llegó el gran cambio de mi vida, cuando decidí dedicarme a esto. Dejé atrás el mundo de la contabilidad y empecé a dar Reiki a los demás, a sentirme tan bien en darlo y a ver los resultados que se obtenían, que desde entonces para mí es, y sigue siendo, la herramienta fundamental de mi trabajo.

¿Aún estás dudando de este método?

Pues sigue leyendo y te lo contaré todo, cómo funciona y qué beneficios se obtienen.


DATOS DE INTERÉS SOBRE EL REIKI

Antes de adentrarnos en cómo funciona el Reiki, me gustaría contarte algunos datos de interés para que tengas una mayor información de esta técnica de sanación tan antigua y poderosa.


Sí, tan antigua es esta técnica que sus orígenes son inciertos aunque sí se sabe que el Reiki ha sido utilizado desde la antigüedad en diferentes culturas, y cada civilización le atribuyó un nombre distinto. Así los egipcios conocían esta energía como “Kal”, los hindúes como “Prana”, los Mayas como “Puah” y los chinos como “Chi”.

Fue a principios del siglo XX, cuando gracias al monje japonés Mikao Usui esta técnica fue redescubierta. Este monje zen, durante un retiro espiritual en el monte Kurama, se dio cuenta de que podía canalizar energía curativa a través de sus manos. Dedicó el resto de su vida a perfeccionar esta técnica y a sanar a otras personas. Más adelante, esta técnica fue exportada y difundida en todo el mundo.

Reiki es una técnica holística (holístico es una palabra que deriva del griego y significa “todo” o “el todo”), no agresiva ni invasiva, que no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.

El Reiki ha sido reconocido en el 1995 por la Organización Mundial de la Salud como una terapia complementaria a los tratamientos convencionales ya que puede ayudar a minimizar los efectos secundarios de carácter emocional, físico o espiritual, propios de una enfermedad, promoviendo la autorregulación del organismo.

El Reiki sigue los fundamentos energéticos del cuerpo humano, a los que la ciencia moderna se acerca a través de la Física Cuántica.

Está indicado para todo tipo de personas independientemente de su edad, sexo o condiciones particulares, ya sean bebés, personas mayores e incluso durante el embarazo.

Puede utilizarse tanto para uno mismo, como para plantas y animales, y puede practicarse incluso a distancia ¿Te interesa esta modalidad? ¡Hablémoslo!


¿CÓMO FUNCIONA EL REIKI?

Pues bien, ahora te explicaré como funciona el Reiki pero para poder entenderlo mejor, tenemos que hablar primero de la energía.

En el Universo todo es energía, el agua, el aire, las plantas, los animales y nosotros mismos estamos compuestos de energía. Lo único que diferencia la energía es su nivel vibracional, es decir, la “frecuencia” de vibración, o dicho en términos más sencillos, si vibra más o menos rápido.

En una persona sana, la energía atraviesa libremente por nuestro cuerpo físico, fluyendo por “caminos”: chakras, meridianos energéticos y nadis. También rodea al campo energético, al cual denominamos aura.

Esa energía nutre nuestro cuerpo físico, órganos y células, y regula las funciones vitales. Cuando se bloquea esa fuerza energética y se interrumpe su circulación, ocurre una disfunción en los órganos y tejidos de nuestros cuerpo. Se produce lo que se llama un “nudo energético” o “bloqueo energético” que, en algunos casos, puede causar enfermedades.

El Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado. Es un método natural de sanación y reequilibrio bioenergético que actúa simultáneamente a nivel físico, mental, emocional y espiritual, creando un estado de armonía que nos ayuda a despertar el poder de curación que habita en cada uno de nosotros.

Con esta técnica podemos obtener los siguientes beneficios:

  • Desbloquear la energía estancada.
  • Proporcionar energía vital, alegría, fuerza.
  • Reducir el estrés y favorecer la calma, la serenidad, la paz interior.
  • Sensación de bienestar y relajación profunda.
  • Resolver crisis de ansiedad y depresión.
  • Evitar el insomnio y favorecer un sueño profundo y reparador.
  • Disminuir las migrañas.
  • Ayudar los pacientes que estén recuperándose de una enfermedad, herida, cirugía o que hayan recibido quimioterapia.
  • Disminuir los efectos secundarios de tratamientos médicos.
  • Favorecer el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
  • Equilibrar la energía en embarazo y postparto.
  • Y un larguísimo etc…

Normalmente se realiza en camilla, aunque es posible hacerlo sentado o en cualquier otra postura. Las manos se colocan en el cuerpo del receptor o ligeramente por encima. Las vibraciones que emiten, disuelven los nudos perjudiciales, lo que conduce a un estado natural de bienestar, plenitud, armonía, y equilibrio.

En una sesión Reiki, la cantidad de energía recibida por el paciente está determinada por el propio paciente, ya que el terapeuta se limita a dirigir la energía y entregarla de forma ilimitada.


EFECTOS DE UNA SESIÓN REIKI

Si te ha interesado saber cómo funciona el Reiki, seguro que querrás también conocer qué efectos tiene una sesión de Reiki. Pues te lo explicaré encantada!

Los efectos que produce el Reiki son diferentes de una persona a otra o incluso de una sesión a otra. Quien recibe Reiki casi siempre experimenta en su cuerpo sensación de calor y a veces una especie de corriente, cosquilleo u hormigueo. En ocasiones, algunas personas sienten frío pero sin duda, la sensación que se puede manifestar con más frecuencia es un estado de bienestar y de relajación profunda, de más vigor y energía.

También se pueden experimentar sensaciones de liberación de tensión, sentimientos que afloren, así como imágenes, colores, revelaciones o recuerdos, etc.

Ocurre, a veces, sobre todo después de la primera sesión, que salimos de la consulta con la sensación de no haber sentido nada o de que nada ha cambiado. Y por lo tanto, creemos que hemos desperdiciado nuestro tiempo y ahorros. En realidad no es así, de hecho, los efectos de la sesión suelen sentirse a posteriori a medida que la energía se distribuye en el organismo.

Ocasionalmente, tus síntomas pueden empeorar después de una sesión y, por extraño que parezca, es una buena señal, es lo que se suele llamar crisis de curación y significa que tu cuerpo se está “limpiando”, liberando la energía que elimina las toxinas acumuladas. En estos casos es preciso seguir con las terapias para limpiar a fondo los bloqueos que causan tu malestar con el fin de ayudar tu cuerpo a sanar. Hay que tener en cuenta que cada organismo reacciona de manera distinta a la terapia por lo que pueden ser necesarias más o menos sesiones.

No te preocupes si este es tu caso, tienes toda mi comprensión. A nadie le gusta estar mal pero a veces tenemos que pasar por este proceso para salir “renovados”. Así que te animo a que sigas, que no te rindas frente a esta pequeña adversidad porque, sin duda, luego te encontrarás mucho mejor, y en ese proceso no estarás solo, yo estaré para acompañarte.

En definitiva, podemos recibir Reiki como terapia para tratar un dolor, un problema puntual o crónico, sea físico, mental o emocional o bien por puro placer, para sentir esa energía tan linda y conectarnos con nuestra verdadera esencia.

Si empiezas a sentir esa “llamada” hacia el Reiki, no dudes en contactar conmigo, estaré feliz de poder acompañarte en tu camino hasta que finalmente seas tú quien tomes las riendas de tu vida. Esto es lo que Reiki significa para mí y ésta es mi manera de enfocarlo.

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos; terapeuta holística, especializada en acompañar en despertares de consciencia a nivel energético y espiritual para lograr mayor bienestar y plenitud en tu vida.

Altamente sensible, amante de la naturaleza, del yoga y del silencio, me encanta mi trabajo en el que pongo mucho amor. Y estaré encantada de conocerte para ayudarte a despertar tus capacidades, acordes a tu Propósito, si así lo deseas.

Si estás pensando en querer emprender este viaje para tu despertar y no sabes por donde empezar, puedes descargarte mi guía gratuita

Te deseo un feliz día. Namasté

7 comentarios en «QUÉ ES EL REIKI Y CÓMO ENTRÓ EN MI VIDA»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.