negociacion etapa del duelo valentina ferzi

TERCERA ETAPA DEL DUELO: LA NEGOCIACIÓN

La tercer etapa del duelo, llamada negociación, es una etapa más corta respecto a las otras pero muy importante para poder dejar atrás la ira y poder seguir el proceso de duelo. 

La negociación es una etapa de reflección, de introspección en la que tratamos de entender que hubiera pasado de haber hecho las cosas de manera distinta.  

Es una etapa confusa que generalmente no compartimos con los demás. Seguimos teniendo resistencia a la pérdida y nos aferramos a la esperanza de tener una segunda oportunidad. 

Este tipo de negociación nos puede llevar a la DEPRESIÓN si lo que negociamos es imposible, insustituible o irremplazable.

Existe un deseo reprimido de volver atrás en el tiempo con la esperanza de poder cambiar lo que pasó. En cambio, todas las posibles soluciones que planteamos en nuestra cabeza sólo son fantasías, son hermosas sí pero son fantasías. 

Es un mecanismo de defensa frente al dolor porque no aceptamos lo que pasó. La realidad se hace insostenible y sentimos remordimiento y culpa, que interfieren en nuestra curación. 

Estos continuos pensamientos terminan agotándote porque has de lidiar con estas fantasías que no se corresponden nada a la realidad. 

Llegada a este punto, tienes que decidir si aceptar que esto no es real 

o seguir resistiéndote.

Y finalmente, cuanto más te acerques a la realidad más podrás acercarte a la aceptación de la pérdida. Y podrás superar el proceso de duelo y seguir adelante con tu vida. 💜

Y recuerda, tu estás en la VIDA! 💜 Aquí te dejo el vídeo de esta etapa por si te lo has perdido. Abrazos! 

Visita mi CANAL DE YOUTUBE donde encontrarás muchos más vídeos interesantes como este: Valentina Ferzi

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Neha, maestra de Reiki y de técnicas metamórficas. Ayudo a personas como tú, que se encuentran en un momento de dificultad y necesitan encontrar de nuevo el equilibrio en su vida para lograr un mayor bienestar.

Pongo mucho amor en mi trabajo y estaré encantada de conocerte y ayudarte, si así lo deseas.

Te deseo un feliz día. Namasté

6 comentarios en «TERCERA ETAPA DEL DUELO: LA NEGOCIACIÓN»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?