La muerte forma parte de la vida, todas nos morimos. En cambio, lo que se esconde detrás de la muerte es el miedo y cuando este miedo se vuelve tan grande, nos paraliza y nos impide poder vivir una vida normal. Esto ocurre porque no queremos volver a pasar por lo mismo. Pero este miedo, que al principio es instintivo y normal, llevado a los excesos se puede volver un miedo al miedo e invalidar nuestra vida.

Por ello, es importante saber gestionar el proceso de duelo de un ser querido.
Antes que nada, hemos de entender que existen varias fases del duelo empezando por la primera fase que es la negación. Negar es una forma de protección de nuestra mente porque no estamos preparadas a asumir lo que ha ocurrido. Luego sobreviene la fase de rabia y finalmente la etapa de negociación, de negociación con la vida, fundamental para poder superar esta pérdida.
Si esta etapa no se llega a finalizar, entonces podemos vernos entrampadas en un sufrimiento que puede llevar años superar y que se puede volver patológico. En algún casos, esta situación puede desembocar en una depresión.

1 comentario en «CÓMO SUPERAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO»