Diseño sin título (59)

CÓMO SUPERAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO

Es importante saber gestionar el proceso de duelo de un ser querido. Hemos de entender que existen varias fases del duelo empezando por la primera fase que es la negación. Si estas etapas no llegan a finalizarse, pueden desembocar en una depresión.

La muerte forma parte de la vida, todas nos morimos. En cambio, lo que se esconde detrás de la muerte es el miedo y cuando este miedo se vuelve tan grande, nos paraliza y nos impide poder vivir una vida normal. Esto ocurre porque no queremos volver a pasar por lo mismo. Pero este miedo, que al principio es instintivo y normal, llevado a los excesos se puede volver un miedo al miedo e invalidar nuestra vida.

Por ello, es importante saber gestionar el proceso de duelo de un ser querido.

Antes que nada, hemos de entender que existen varias fases del duelo empezando por la primera fase que es la negación. Negar es una forma de protección de nuestra mente porque no estamos preparadas a asumir lo que ha ocurrido. Luego sobreviene la fase de rabia y finalmente la etapa de negociación, de negociación con la vida, fundamental para poder superar esta pérdida. 

Si esta etapa no se llega a finalizar, entonces podemos vernos entrampadas en un sufrimiento que puede llevar años superar y que se puede volver patológico.  En algún casos, esta situación puede desembocar en una depresión

El duelo tiene que ver con lo que esta persona representaba para ti.

Por ejemplo, si muere un padre de familia que tiene varios hijos, el duelo de cada uno será distinto en función de la relación que tenían con el padre y de como cambia su vida ahora que esta persona ya no está. 

Si sientes que eres incapaz de hablar de esta persona sin que se te forme un nudo en la garganta o te entren ganas de llorar, o no eres capaz de ver su foto, esto es indicativo de que aún falta una comunicación con esta persona. 

Hay un proceso que terminar, un ciclo que cerrar, así que porque no lo plasmas sobre papel? Coge tu diario o un papel y empieza a escribirle todo lo que sientes que te ha faltado por decirle, como te sientes, etc.

Dale voz a tu sufrimiento...

Porque tiene que salir fuera para que se pueda producir un cambio en tu vida. Y permítete también de poder ver su foto porque esta foto es un regalo, al igual que tu VIDA es un regalo. Puedes trascender todo esto, haciéndote el mayor regalo de todos que es VIVIR. Recuerda…

El cambio empieza en ti💜

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Neha, maestra de Reiki y de técnicas metamórficas. Ayudo a personas como tú, que se encuentran en un momento de dificultad y necesitan encontrar de nuevo el equilibrio en su vida para lograr un mayor bienestar.

Pongo mucho amor en mi trabajo y estaré encantada de conocerte y ayudarte, si así lo deseas.

Te deseo un feliz día. Namasté

1 comentario en «CÓMO SUPERAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?