¿Qué es el Alma? El Alma es la chispa divina que tenemos dentro. Es la parte espiritual del hombre. El Alma no puede ser vista pero sabemos que existe.
¿Qué hay más allá de nuestro cuerpo físico?
Todos sabemos que tenemos un cuerpo físico, algo que es tangible. En cambio el Alma no podemos verla pero siempre nos acompaña. El Alma nos conecta con esta parte divina, con la consciencia universal. Y cuando hablamos de consciencia universal decimos que todo está conectado, todo es energía, todos somo uno. Así que nosotros somos esta pequeña parte de un todo.

Nuestra Alma es antigua. Hemos vividos muchas vidas, muchas experiencias y tu Alma lleva consigo toda esta información…
Vida después de la vida
Cuando concluye una vida, el Alma recupera su estado puramente espiritual. Nuestra Alma recuerda y lleva consigo todas las vivencias y experiencias de vidas anteriores. Y aunque tu no las recuerdes, están allí y pueden influir en tu vida actual.
Entonces tenemos que entender que nuestra Alma está dentro del Universo donde todo está conectado y además que somos Alma dentro de un cuerpo fisíco.
Quizás algunas veces hayas vivido situaciones que parece que ya has vivido o de saber unos minutos antes de que ocurrierá de saber exactamente lo que pasó. Estas situaciones que comunemente llamamos Dejá vú son indicativas de que el Alma si existe y que ha vivido muchas vidas.
Tenemos que apartar nuestra mente racional, la que lo quiere explicar y ver todo. No podemos ver con nuestros ojos el Alma pero podemos acogerla, recordando que somos esencia de Dios y que Dios no está a fuera, está dentro de nosotros.
El Alma y la consciencia universal
Somos Almas dentro de un universo, donde todo está conectado. Y además esta Alma es la esencia de Dios, somos hijos de Dios. Por esto cuanto más estamos conectados con Dios podemos empezar a hablar de Consciencia Divina. En cambio cuando seguimos en el Ego, aferrándonos a lo material, a lo terrenal, a todos los sentimientos y emociones como miedos, culpa y apegos no estamos en esta conexión con Dios. Para conectar con Dios tenemos que conectar con mi Yo Superior con nuestra esencia divina. Y de allí podemos crecer y evolucionar. Es un camino que hay que recorrer.
El cuerpo no es eterno, el alma permanece.
El Alma sabe el camino. Despierta tu intuición y recuerda que todos somos uno.

Espero que esta información te sea útil. Si te resulta interesante el artículo, no dudes en compartirlo. Aquí te dejo este articulo de mi blog también en formato video. Si quieres puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBE: Valentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos!
1 comentario en «¿QUÉ ES EL ALMA?»