art. 7 reiki en perros

REIKI PARA MASCOTAS

Los animales, al igual que nosotros, también pueden recibir Reiki y beneficiarse de sus efectos. En la naturaleza, todo tiende al equilibrio y los animales salvajes se reequilibran de manera natural atendiendo a las necesidades de su cuerpo.

No siempre es así para los animales que viven con nosotros: peces, perros, gatos, etc. Nuestras mascotas no pueden actuar como en la naturaleza, de hecho, se alimentan con la comida que le damos, se relacionan con quien queremos, etc. Y por si fuera poco, absorben nuestras emociones negativas y nuestro estrés que al final acaba provocándoles un bloqueo energético.

Como sabemos, el Reiki es una poderosa terapia de sanación que se realiza, principalmente, mediante la imposición de las manos. Con el Reiki podemos ayudarles a reequilibrar su energía, reducir su nivel de estrés, activar su sistema inmunitario y eliminar los bloqueos. Veamos como usar esta técnica para que aporte beneficios concretos.

USOS DEL REIKI EN ANIMALES

Podemos usar el Reiki en nuestros animales domésticos porque es una terapia amable, no invasiva y que no requiere necesariamente de contacto físico.

Para animales que están sanos, el Reiki promueve la relajación y proporciona momentos de paz y satisfacción.

Para animales que están enfermos, el Reiki puede acompañar un tratamiento veterinario, impulsando los efectos de este tratamiento o reduciendo los efectos secundarios como en el caso de la quimioterapia. Por esta razón, muchos veterinarios se han actualizado en el estudio de esta técnica y la usan como coadyuvante a los tratamientos médicos de sus pacientes.

Para animales con comportamiento agresivo, dominante, o temeroso, el Reiki puede ayudarles a disminuir su nivel de estrés, favoreciendo la reeducación y el equilibrio perdido.

Reiki es un complemento ideal para todo tipo de terapias. Si combinamos, por ejemplo, un tratamiento con flores de Bach junto al Reiki, notaremos la mejora mucho antes y a más profundidad. Reiki enriquece y refuerza los principios activos de la terapia aplicada, limitando los efectos secundarios.

BENEFICIOS DEL REIKI

Muchos son los beneficios que puede aportar esta técnica a tu mascota sobre todo porque trabaja a todos los niveles: físico, mental y emocional.

Los animales, cuyo comportamiento se vea afectado de manera negativa por la energía de su entorno, pueden estar estresados, ansiosos, agresivos o temerosos, y todo se debe a un desequilibrio en sus campos energéticos. Por eso la terapia de Reiki es una maravillosa ayuda sobre todo cuando ya no sabemos qué hacer y cómo ayudarles.

Estos son sólo algunos de los principales beneficios del Reiki en animales, tras un tratamiento:

  • Disminución del estrés, ansiedad, hiperactividad.
  • Mejora de la calidad de vida.
  • Mayor energía y vitalidad.
  • Mejora en caso de estados emocionales como tristeza, depresión y agresividad.
  • Alivio de los síntomas en caso de enfermedades gastrointestinales o heridas.
  • Coadyuvante en tratamientos de enfermedades.
  • Reducción de los efectos secundarios en tratamientos como quimioterapia.

CONSEJOS PARA DAR UNA SESIÓN DE REIKI A TÚ MASCOTA

Si ya estás iniciado en el Reiki, puedes probar tu mismo a enviarle energía a tu mascota. No es muy difícil ya que ellos poseen los mismo chakras que nosotros.

Sí has de tener en cuenta que no siempre será posible usar los símbolos de Reiki porque es muy fácil sobre todo al principio que tu mascota se mueva mucho o que no aguante la sesión entera y se vaya. En estos casos, mejor no perder el tiempo con ellos ya que va a funcionar igual. Lo que cuenta por encima de todo, es la intención y la energía que envías, igual de efectiva aunque sin símbolos.

Si el animal que quieres tratar está particularmente traumatizado, asustado o es agresivo puedes hacerle Reiki a distancia, por ejemplo, desde la habitación de al lado. Funciona igual y se obtienen los mismos beneficios. Ésta es una gran ventaja sobre todo para aquellos casos difíciles de manejar.

Otra cosa a tener en cuenta, es que en función del tamaño del perro y de la posición en la que se pone no siempre será fácil alcanzar todos los puntos chakras así que, en este caso, tendrás que hacerlo como buenamente se puedas.

Y por último, puedes evitar al finalizar la sesión de cortar el aura. No es necesario ya que, los animales al igual que los niños son seres puros, sin maldad ninguna así que este paso se puede prescindir.

ESCUCHANDO A LOS ANIMALES

La respuesta al Reiki de cada animal es muy variable y depende de muchos factores como su humor, personalidad, su estado de salud, etc. Hay animales a los que les encanta el Reiki y hay otros a los que no le gusta particularmente o no están acostumbrados. Y todo esto tenemos que respetarlo porque en Reiki es fundamental pedir permiso al ser al que queremos ayudar, enviándole energía para reeequilibrarse.

Escuchar a nuestra mascota significa también ser conscientes de que puede que sea nuestra energía o nuestras preocupaciones las que provocan un determinado comportamiento en él y, por consiguiente, un bloqueo energético.

Hoy en día vivimos en un mundo frenético, siempre corriendo, estresados, con poco tiempo que dedicar a nuestra mascota. Y todo esto puede afectarle significativamente. O puede que haya alguna necesidad no satisfecha que estamos pasando por alto, por ejemplo en el caso de perros, jugar con ellos un rato o dar un buen paseo al aire libre. No estoy diciendo que esta sea la causa de su enfermedad o malestar pero sí que el entorno en el que vive puede afectar su salud y su estado de animo.

“Un animal equilibrado, amado y en un entorno favorable es un animal feliz. “

SESIÓN DE REIKI A TU MASCOTA

El tiempo de una sesión de Reiki en las mascotas es reducido respecto a las personas. Más o menos una sesión suele durar unos veinte minutos aunque depende del animal. Al principio y hasta que el animal se acostumbre es posible que la sesión dure menos.

¿Cómo funciona una sesión?

Tras una limpieza energética del entorno, el terapeuta coloca sus manos en el cuerpo del animal o ligeramente por encima, trabajando todos los puntos chakras, desde la cabeza hasta la columna.

El numero de sesiones varía en función de la patología a tratar pero los resultados son fascinantes. En las mascotas, al igual que en los bebés, se logran maravillas con este tratamiento.

Si sientes que tu mascota no está bien, llévalo al veterinario, pero además opta por ofrecerle este tipo de terapia. Si amas los animales al igual que yo y quieres lo mejor para ellos, intenta usar esta técnica o contacta con un profesional que te ayude. Verás como tu acompañante mejora día a día, y ambos seréis más felices.

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos; terapeuta holística, especializada en acompañar en despertares de consciencia a nivel energético y espiritual para lograr mayor bienestar y plenitud en tu vida.

Altamente sensible, amante de la naturaleza, del yoga y del silencio, me encanta mi trabajo en el que pongo mucho amor. Y estaré encantada de conocerte para ayudarte a despertar tus capacidades, acordes a tu Propósito, si así lo deseas.

Si estás pensando en querer emprender este viaje para tu despertar y no sabes por donde empezar, puedes descargarte mi guía gratuita

Te deseo un feliz día. Namasté

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.