ikigai

COMO SOBREVIVIR A LOS CAMBIOS

 ¿Te sientes agotada más de lo habitual y una sensación de estar viviendo como en una nebulosa? Puede que te sientas algo perdida o que ni siquiera sepas dar una explicación de cómo te sientes. Y es que realmente esta época que estamos viviendo es muy peculiar y nos invita a profundizar en nosotras, a despertar y a conectar con nuestro propósito. En definitiva, a realizar un viaje hacia dentro. 

Estamos viviendo un momento muy potente a nivel energético que está involucrando a todos en este planeta. Obviamente si eres una persona altamente sensible (PAS), como yo, vas a notar mucho más estos cambios y puede que te repercutan íntimamente y emocionalmente. 

como sobrevivir

"Hay momentos de nebulosidad en los que pierdo la dirección y la motivación. Es allí cuando el reto es armarme de paciencia, aprender del pasado y conectar con la intuición.

Me siento con la cabeza debajo del agua

como sobrevivir a los cambios

En este época podemos sentirnos realmente raras. Por explicarlo de alguna manera, la sensación podría ser como cuando tenemos la cabeza debajo del agua. Sí, así es. Y sensaciones generalizadas de agotamiento, dispersión, tendencia a la incoherencia (digo una cosa y termino haciendo otra), nebulosidad (no distingo la realidad de la ilusión) e incluso pérdida de motivación (algo que me desinfla como si pinchara un globo).

Seguro que te preguntas: “¿Pero que me está pasando?” Tranquila, porque esto no te pasa sólo a ti. Y ahora te lo explico. 

No puedo con tantos cambios. ¿Qué puedo hacer?

Primeramente has de entender que es lo que está pasando ya que esto te ayudará a normalizar el proceso. Estamos en un momento de renovación donde conectar con nuestra parte más íntima, es decir, nuestra sombra. Y quizás sea un buen momento para dar espacio a esta parte nuestra que siempre ha estado allí. Esta sombra, tu sombra también eres tú aunque en el pasado hayas tenido que ocultarla, para sentirte aceptada en tu entorno. Esta parte ahora pide ser abrazada. 🙏

De hecho, fíjate que son cambios tan profundos los que vas a realizar en ti, que los astrólogos definen este periodo como de muerte y resurrección.

¿Qué quiere decir esto?

Es decir, que una parte de nosotras ha de morir para que otra pueda resurgir.

¿Qué parte de nosotras ha de morir?

Esta parte que a nivel energético carga con muchas toxinas, tensiones internas, miedos, control. Es un proceso de transformación enorme: vas soltar porque vas a llegar a un punto de entendimiento en que es parte de tu pasado pero ya no te beneficia ni te identificas con él. Razón por la que puedas también dejar atrás a personas que han sido importantes para ti, con las que sientes que has vivido mucho. 

Cambios es también dejar atrás personas...

cambios como sobrevivir

Puede que sientas la necesidad de alejarte de las personas, de estar en silencio contigo misma. Y esto está bien. Recuerda que es un momento de introspección, de viaje hacia ti. 

También es posible que en este periodo hayas dejado atrás algunas personas y te preguntes como puede ser que hayas compartido tanto con ellas y ahora ya no?  Y esto te hace sentir mal porque te conecta con la culpa. 

Pero no has de sentirte mal por ello, ni forzarte, es algo que ocurre y es normal. A medida que vaya creciendo tu despertar interior irás dejando atrás personas que aún no han despertado como tú. Así que agradece este tiempo y todo lo aprendido juntos y sigue tu camino. 

Es un momento de atención plena hacia el interior

como sobrevivir a los cambios

Es un viaje hacia nuestro interior. Este viaje podrás recurrirlo conmigo en la escuela que estoy creando y que empezará en Enero de 2023 que se llama Viaje hacia ti. Sigamos conectadas y te contaré más. 

¿Entonces qué puedes hacer mientras? 

Este proceso requiere tiempo y no solo. Imagínate como si fueras una oruga que poco a poco se va transformando en mariposa. Así que aquí te dejo algunas pautas: 

  1. Si te duele la cabeza es que estás somatizando y liberando toxinas. Tu energía baja y es normal que el ritmo de trabajo también se desacelera. Esto es porque tu cuerpo te pide descanso, así que descansa. 
  2. No te resistas, suelta el control, permítete estar hacia adentro, en este espacio de vulnerabilidad para soltar todas las tenciones acumuladas. Puedes sentirte envuelta en un escenario de confusión y nebulosidad y el no saber qué va a pasar, te hace sentir incomoda, te asusta. Suelta este control, déjate sentir, permite que este proceso se cumpla para transformarte en una bella mariposa. 
  3. En esta época tendrás a conectar con el enojo, la rabia y la frustración de hechos pasados. Hazte estas preguntas: “¿Estoy marcando límites a los demás? ¿Qué me tiene enganchada a un patrón de repetición?” Procura no caer en tu autoengaño, activando como yo digo, tu brújula interna. 
  4. En estos días permítete estar en silencio, conectando cuanto más posible con la naturaleza. Desapégate y suelta. La luna nueva te invita a conectar con tu espiritualidad, a confiar en ti y descubrir tu propósito y esto te aportará liviandad, fe, confianza y optimismo. 

"Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma" - Carl G. Jung

cambios crisis

Conclusiones

Que tus intenciones de aquí a seis meses apunten a hacer realidad lo que verdaderamente anhelas y esperas recibir. Nunca dejes de aprender y hacer valer tu experiencia. Este es un profundo camino hacia la transformación. Mis mejores deseos para ti. Buen viaje! 

Si te ha resultado interesante el artículo, no dudes en compartirlo. Aquí te dejo este articulo de mi blog también en formato video. Si quieres puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos! 💜

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos; terapeuta holística, especializada en acompañar en despertares de consciencia a nivel energético y espiritual para lograr mayor bienestar y plenitud en tu vida.

Mi objetivo principal es ayudarte a que puedas crecer espiritualmente y darte herramientas para que consigas cumplir tus sueños y metas mediante técnicas de desarrollo personal.

Altamente sensible, amante de la naturaleza, del yoga y del silencio, me encanta mi trabajo en el que pongo mucho amor. Y estaré encantada de conocerte para ayudarte a despertar tus capacidades, acordes a tu Propósito, si así lo deseas.

Si estás pensando en querer emprender este viaje para tu despertar y no sabes por dónde empezar, puedes descargarte mi guía gratuita

Te deseo un feliz día. Namasté

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.