Diseño sin título - 2021-05-12T193351.074

COMO RECUPERARSE DE UNA RUPTURA AMOROSA

Tu relación ha terminado y no sabes como salir de esta situación tan dolorosa. Lo primero que tienes que entender es que una ruptura de pareja se considera un duelo en plena regla con todas las fases de un duelo

Duelo trás una ruptura

Su impacto emocional es equivalente a la muerte de un familiar o de una persona querida. Al igual que un duelo por muerte, en una ruptura amorosa hay personas que no logran superar este duelo. La diferencia radica en que en un duelo por ruptura de pareja se queda la esperanza de volver con la persona. Y esto hace que, en algunos casos, la persona se quede anclada a un pasado que ya no existe en lugar de vivir el presente. 

Sentir este dolor es normal...

Pero quedarte en el sufrimiento no. Hay persona que lo viven como un abandono o una sensación de fracaso profunda. Pero trata de descubrir si hay apego, codependencia, miedo a quedarte sola detrás de todo esto. Y al rol que cubre tu pareja en tu inconsciente.  

¿Qué va a pasarme ahora?

Vas a experimentar una serie de fases típicas de un duelo en la que surgirán muchas emociones y, muchas veces, en contraposición la una de la otra como pueden ser la rabia, la tristeza profunda y también la culpa. 

Es un proceso necesario, algo doloroso, por el que tienes que pasar para poder llegar a la última fase del duelo: la aceptación. Y poder asimilar lo que pasó y seguir adelante con tu vida. 💜

La ley del espejo en pareja

Una relación de pareja está diseñada desde un punto de vista espiritual, para hacerte de espejo y poder ver aquellas areas de tu sombra para transmutarla en luz. 

Tu pareja te hará de espejo en aquellos aspectos de tu sombra que tienes que sanar. Es decir, luz y sombra en distintas polaridades para que ambos trabajéis sobre vuestra sombra.

Por ejemplo, si eres una persona muy sensible y tu novio muy bruto, el aprendizaje para ambos será que él desarrolle más empatía y que tu aprendas a no tomártelo mal.  

O bien, si te enseñaron a ser una niña sumisa para que un hombre te quiera, es muy posible que te encuentres con hombres que te griten y maltrates para que aprendas a decir no. 

¿Cuál es el objetivo de estar en pareja entonces?

El objetivo una vez juntos es crecer. Pero no encontrarás en pareja la felicidad que no hayas creado en tu interior. 

Podemos decir entonces, que cuando estás en pareja estás también para aprender muchas lecciones de vida. 

El aprendizaje es clave para no repetir el mismo patrón

Cuando una historia se acaba puede ocurrir entonces: 

  1. que la lección quedó aprendida y a cada uno corresponde seguir por su camino.

  2. que no hemos prestado atención al aprendizaje que había detrás y esto sólo hará que repitamos una y otra vez este mismo patrón hasta que la lección quede aprendida. 

¿Qué era lo que venía a enseñarte? Has aprendido todo lo que tenía aprender? ¿O simplemente has huido porque no estaba funcionando?  

¿Qué hacer entonces?

Si te ha dejado o estás pasando por una ruptura sentimental y te sientes perdida, calma, respira y sigue estos tres pasos: 

Después de esta ruptura un periodo de soledad puede ser ideal para reencontrarte y para sanar. Puede ser muy esclarecedor para entender todo lo que ha pasado y conocerte mejor. 

En la soledad todo se coloca y se sana. Ahora se trata de vivir sin miedo, conectada con el presente y honesta contigo misma. 

Si necesitas sacar tu duelo, sea cual sea la razón, no dudes en contactar conmigo. Cuentame tu situación y trataré de ayudarte lo mejor posible. 🙏💜

Si quieres puedes ver este artículo de blog en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. Allí encontrarás más videos interesantes. Abrazos! 

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Neha, maestra de Reiki y de técnicas metamórficas. Ayudo a personas como tú, que se encuentran en un momento de dificultad y necesitan encontrar de nuevo el equilibrio en su vida para lograr un mayor bienestar.

Pongo mucho amor en mi trabajo y estaré encantada de conocerte y ayudarte, si así lo deseas.

Te deseo un feliz día. Namasté

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?