¿Sufres depresión? Hoy vas a conocer como tratar este trastorno sin tener que usar fármacos. La depresión es considerada la fase central del proceso de duelo en la que experimentamos una serie de síntomas tanto físicos como emocionales porque hemos conectado con el dolor al tomar consciencia de que aquello que pasó es realidad.
Las pastillas no son la solución
Existe una tendencia errónea a querer anestesiar los familiares y quien está en esta fase con pastillas pero éstas no son la solución al problema.
¿Por qué? Porque el efecto de las pastillas, en realidad, es de “adormilar” nuestro dolor. Y hemos de tener muy presente que los fármacos no actúan yendo a la raíz del problema. Porque no tratan de resolver los aspectos emocionales que hay detrás de esta enfermedad.

No reprimas tus emociones

Este momento que estás viviendo, esta fase del duelo es absolutamente normal y necesaria para poder superar este proceso. Hay que transitarla. En cambio tomando pastillas, lo único que conseguirás es prolongarla en el tiempo.
No trates de reprimir o renegar tus emociones. Tienes que tomarte la depresión muy en serio. Lo que sientes tiene que salir afuera. Permítete de sentir todas las emociones que estás probando en este momento: la tristeza profunda, la rabia, la culpa, el miedo, etc. para luego poder salir adelante.
Como evitar que tu depresión se vuelva crónica
Si te anestesias con pastillas no podrás superar esta fase y puede que incluso te quedes atrapada allí en un duelo patológico o en una depresión severa o crónica. En este estado de depresión puedes sentir muchas emociones y, por ello, es importante que tus sentidos no estén adormilados con una pastilla. Incluso puedes notar falta de energía y desgana en general por la vida. Lo cual hace que, a menudo, resulte muy difícil, si estás atrapada en este proceso, poder salir sola. Si es así, no dudes en contactar conmigo.
Las emociones tienen que salir afuera
La depresión se puede tratar con terapias naturales como el Reiki y las Flores de Bach además de ser acompañada por sesiones de terapia encaminadas a destapar las emociones que hay detrás de un trauma o una situación que nos supera.

Es importante encontrarle un sentido a todo esto y no “adormilar” los sentidos. Solo así podrás salir adelante de esta fase.
Recuerda, la depresión viene a indicarte algo. No trates de reprimirla, si no de entenderla.
Aquí te dejo este articulo de mi blog también en formato video. Un fuerte abrazo!
Si quieres puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBE: Valentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos!
6 comentarios en «DEPRESIÓN Y FÁRMACOS»