ikigai (59)

DESCUBRE EL PODER DE LA INTUICIÓN

La intuición es una especie de presentimiento que nos dice que camino tomar. Algo a lo que no siempre hacemos caso ya que nuestra mente está gobernada, en mayor medida, por el Ego

¿Y que decir de las personas altamente sensibles, que pueden sentirse abrumadas por su sensibilidad? Si eres como yo, esa intensidad puede convertirse en un verdadero desafío, pero déjame decirte que dentro de esa sensibilidad se encuentra un regalo poderoso: tu intuición.

Soy Valentina Ferzi, experta en terapias holísticas y creadora de la Escuela en sanación holística. Y hoy quiero compartir contigo el fascinante mundo de la intuición y cómo puede transformar nuestras vidas si logramos desafiar la sobrecarga sensorial y la dualidad en cuanto a tu percepción.

En mi último video en YouTube, que encontrarás abajo, compartí mi experiencia y cómo estas prácticas se convirtieron en la base de mi nueva formación de sanación holística. Ahora, quiero profundizar en el tema de la intuición, un regalo que todos poseemos y que sólo hemos de despertar o fomentar para que nos ayude a encontrar en el camino adecuado.

Porque es bueno confiar en la intuición

La intuición es como ese susurro interior, una corazonada, un presentimiento que nos guía sin necesidad de razonamientos lógicos aparentes. La raíz de la intuición no es del todo clara, pero se cree que es una combinación de experiencias pasadas (yo te diría incluso de vidas pasadas), conocimientos acumulados y procesamiento subconsciente de información. Es un regalo poderoso que todos poseemos, pero a menudo subestimamos en cuanto representa una guía poderosa hacia la sanación.

De hecho, confiar en la intuición en la vida diaria puede tener muchas ventajas. Aquí te indico algunas:

  • Aporta rapidez en la toma de decisiones, algo especialmente útil en situaciones cruciales o en entorno dinámicos y cambiantes ya que permite adaptarnos rápidamente a nuevas circunstancias y tomar decisiones basadas en nuestra sensación interna.
  • Evita bloqueos mentales: en momentos de indecisión o de una sobrecarga de información nos proporciona una dirección instintiva cuando la lógica puede resultar abrumadora.
  • Una guía en nuestras relaciones personales: la intuición es especialmente útil sobre todo cuando conocemos alguien por primera vez. Si escuchamos nuestra intuición, difícilmente nos equivocamos.
  • Permite identificar riesgos: la intuición, a menudo, nos alerta sobre posibles riesgos o peligros y, por esto, puede ser de gran ayuda. 

5 claves para despertar o potenciar tu intuición

Potenciar y trabajar la intuición implica desarrollar la conexión entre tu mente consciente e inconsciente, así como afinar la capacidad de reconocer señales sutiles. Aquí tienes algunas estrategias para aprender a escuchar los mensajes que te envía el inconsciente con el fin de descubrir o fortalecer tu intuición:

  1. Silencio Interior: en primer lugar, es esencial encontrar momentos de calma en tu vida diaria. La intuición se manifiesta con mayor claridad cuando la mente está en paz. Ya simplemente dando un paseo en la naturaleza puedes crear un espacio de tranquilidad permitiéndote que la intuición florezca. 

  2. Escucha a tu Cuerpo: nuestro cuerpo es un receptor de la sabiduría intuitiva. Prestar atención a las sensaciones físicas y emociones como corazonadas, sensación de “nudo en el estómago” o a una sensación de ligereza, nos orienta o indica que estamos en el camino correcto.

  3. Confía en tus impresiones y fortalece la autoconfianza: No descartes o pongas en duda los mensajes que te llegan. Aprende a confiar en tus impresiones y sensaciones, incluso si no puedes explicarlas lógicamente. Trabaja en construir una sólida autoestima y confianza en tus habilidades. Ten en cuenta que la autoconfianza puede mejorar tu capacidad para confiar en tu intuición.
  4. Explora la Creatividad: la creatividad no solo es una forma de expresión, sino también un puente hacia la intuición. Pintar, escribir o tocar música despierta esa parte intuitiva y autentica en nosotros. 
  5. Cultiva la autoconciencia: La meditación, la atención plena (mindfullness), la respiración consciente y la escucha activa te ayuda a conocerte mejor. Y todo ello es clave para identificar mensajes del inconsciente.

Recuerda que desarrollar tu intuición es algo progresivo. No temas cometer errores; la experiencia es una parte importante del aprendizaje. Verás como al incorporar estas prácticas en tu vida cotidiana, podrás fortalecer tu intuición y mejorar tu capacidad para tomar decisiones acertadas.

La intuición es como un faro dentro de cada uno de nosotros, guiándonos hacia la verdad y la autenticidad.

capacidades psiquicas

Despierta tu intuición y libera tu poder interior

Mi nueva formación está diseñada para aquellos que desean fomentar su intuición y desbloquear su potencial. Aquí, combinamos la riqueza de la sensibilidad con técnicas específicas de autosanación que permiten a cada uno de  conectar con su intuición y sanar en un nivel profundo.

En este viaje no solo se trata de sanar, sino de descubrir el poder innato que reside en ti. Atrévete a abrazar tu sensibilidad, y verás cómo tu intuición se convierte en tu guía más confiable en el camino hacia la autenticidad y la realización. ¡Nos vemos en el próximo paso hacia la sanación y el despertar!

Con amor y luz, Valentina Ferzi

Si te ha resultado interesante el artículo, no dudes en compartirlo. Aquí te dejo este articulo de mi blog también en formato video. Si quieres puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos!

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos; terapeuta holística, especializada en acompañar en despertares de consciencia a nivel energético y espiritual para lograr mayor bienestar y plenitud en tu vida.

Altamente sensible, amante de la naturaleza, del yoga y del silencio, me encanta mi trabajo en el que pongo mucho amor. Y estaré encantada de conocerte para ayudarte a despertar tus capacidades, acordes a tu Propósito, si así lo deseas.

Si estás pensando en querer emprender este viaje para tu despertar y no sabes por donde empezar, puedes descargarte mi guía gratuita

Te deseo un feliz día. Namasté

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.