reiki

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA REIKI DE LA TERAPIA CONVENCIONAL?

Descubre cómo actúa el Reiki frente a una enfermedad

Reiki es un técnica de sanación energética basada en la imposición de las manos, donde una persona actúa como receptor de la energía universal. para ayudar a sanar a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Es una técnica indolora, reconocida por la OMS como terapia alternativa, es decir, complementaria a la medicina. ¿Pero, qué diferencia hay con la medicina tradicional? Ahora lo veremos.

¿Qué esperar de una sesión de Reiki?

En una sesión de Reiki, hablaremos primero con la persona para ver que síntomas tiene, como duerme, como está su cuerpo…En reiki trabajamos sobre 7 puntos principales, también denominados Chakras. Y cada uno de ellos, trabaja un determinado aspecto emocional.

La sesión de reiki consiste en poner las manos en el cuerpo del paciente en varias posiciones para desbloquear cualquier aflicción a nivel energético y lograr que la energía fluya. Es decir, movemos energía para desbloquear y armonizar.

En manos expertas, puede ser especialmente útil para una gran variedad de dolencias, trastornos físicos y mentales como ansiedad, depresión, estrés, insomnio, artritis, migrañas y problemas estomacales, dolor muscular, entre otros. Decimos que Reiki permite llegar en profundidad, incluso donde haya un estancamiento emocional profundo.  

Beneficios del Reiki sobre el organismo

Reduce el estrés y aporta relajación. 

Aumenta las defensas inmunitarias.

Ayuda a reducir crisis de ansiedad y/o depresión. 

Libera bloqueos, permitiendo soltar emociones estancadas.  

Reduce los efectos secundarios provocados por los fármacos. 

Mejora la higiene del sueño.

Alivia el dolor de enfermedades crónicas como  artrosis o reumatismo. 

Comparación con la medicina tradicional

Con Reiki vemos que trabajamos el cuerpo sutil, algo que no se ve a simple vista, que es la anatomía energética. Pero sabemos, a través de la física cuántica, que todos es energía, que todo está conectado y que lo que ocurre a mi alrededor también afecta mi energía.

Así que si tuviéramos que comparar Reiki con la medicina tradicional, podemos distinguir mínimo dos diferencias sustanciales:

  1. Qué el Reiki llega a la raíz del problema que originó el síntoma o la enfermedad, mientras la medicina convencional no. Simplemente, contrarresta los efectos de la enfermedad. 
  2. Reiki no tiene efectos secundarios. Es una técnica no invasiva, que carece de contraindicaciones. En cambio, cuando tomamos fármacos, sí hay muchos efectos secundarios.

Pongamos un ejemplo. Antes hablábamos de ansiedad. Son muchos los casos que se han disparado desde el confinamiento por Covid.  Cuando la ansiedad se dispara, la persona cree incluso de estar teniendo un ataque de corazón ya que los síntomas son parecidos. Va al medico y éste, le receta fármacos como Lorazepam, Diazepam y, si se encuentra muy mal, lo envía a Salud Mental. Estos fármacos que receta no están exentos de efectos secundarios. Para que pueda verlo más claramente, veamos cuáles son los principales efectos secundarios producidos por ellos. 

reiki chakra curar con las manos

Efectos secundarios de fármacos como los ansiolíticos

  • Efectos secundarios levessomnolencia (sueño), cansancio, debilidad, mareos, malestar estomacal o digestivo, agitación o excitación, diarrea, visión borrosa, disminución de la líbido, cambios en la capacidad sexual, estreñimiento o sensación de sequedad en la boca.
  • Efectos secundarios graves Lorazepamdificultad para respirar o para tragar, palpitaciones irregulares, fiebre, erupción severa en la piel, ictericia, incapacidad para mantenerse sentado/a, y caminar tambaleante; pérdida de sensibilidad, trastornos afectivos, alteraciones emocionales y del humor, estreñimiento, depresión, diplopía, ataxia, dificultad de articular las palabras, alteraciones digestivas, alteración del ritmo cardiaco, dolor de cabeza, hipotensión, alteraciones circulatorias, sequedad de boca o hipersalivación, incontinencia o retención urinaria, balbuceo, vértigo y visión borrosa. 

Si a esto le sumas que hay muchas personas que se “enganchan” a este tipo de fármacos y que acaban teniendo uno o varios de estos efectos secundarios, verás que, al final, acabaran tomando otros tantos fármacos para contrarrestar efectos secundarios como la depresión, la taquicardia o las palpitaciones. Es decir, los mismo síntomas que pudieron experimentar cuando tuvieron ataque de ansiedad. ¿Entonces, te pregunto, merece la pena engancharte a tantos fármacos que en lugar de ayudarte a salir de esto, te impulsan a seguir tomando más y más y a entrar en una espiral sin salida donde la única solución sea seguir tomando más y más fármacos? 

En cambio con Reiki….

Además, los fármacos tienen efectos secundarios, Reiki no. Por ejemplo el Lorazepam o el diazepam

Libérate porque esto será para ti calidad de vida!

Si somos capaces de ver esto que te cuento, también somos capaces de redescubrir nuestro propio camino de autosanación. Lo que ocurre es que hemos olvidado como hacerlo. Y por esto te animo a que aprendas el arte del Reiki ya que te devolverá esta capacidad de autosanar. Por esta razón, finalmente me formé como Maestra de Reiki. Y a día de hoy, doy sesiones e imparto cursos de Reiki para poder difundir estos conocimientos y que puedan estar al alcance de todos. Te animo a que te apuntes al Curso de Reiki. Este curso será un antes y un después en tu despertar interior y en tu sanación. 🙏 Te lo aseguro!

reiki

Con el curso de Reiki obtendrás: 

reiki curar sanar manos

Contáctame si quieres información sobre mi Curso de Reiki: info@valentinaferzi.com

Si te ha resultado interesante el artículo, no dudes en compartirlo. Aquí te dejo la información del Curso de Reiki en formato video. Si quieres puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos! 💜

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos; terapeuta holística, especializada en acompañar en despertares de consciencia a nivel energético y espiritual para lograr mayor bienestar y plenitud en tu vida.

Altamente sensible, amante de la naturaleza, del yoga y del silencio, me encanta mi trabajo en el que pongo mucho amor. Y estaré encantada de conocerte para ayudarte a despertar tus capacidades, acordes a tu Propósito, si así lo deseas.

Si estás pensando en querer emprender este viaje para tu despertar y no sabes por donde empezar, puedes descargarte mi guía gratuita

Te deseo un feliz día. Namasté

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.