Diseño sin título - 2021-05-27T122933.192

LAS PRINCIPALES FLORES DE BACH

Hoy te hablaré del tratamiento de flores de Bach y de cómo puede ayudarte en un proceso de duelo. Si estás viviendo un duelo de alguien a quien amabas mucho es importante que puedas transitar este duelo e integrarlo para que no se convierta en sufrimiento y te quedes atascada en el. Pero vamos a empezar por el principio y vemos que son las Flores de Bach y cómo pueden ayudarte. 

Flores de Bach: qué son

El tratamiento floral consiste en la combinación de algunas de las 38 flores que el Dr. Bach estuvo recolectando en su amada naturaleza. Tomando unas gotas a diario de estas esencias naturales a base de flores, éstas te ayudarán a poder superar el proceso de duelo sin tener que recurrir al uso de fármacos, que como ya hemos visto, tienen efectos secundarios y pueden causarte dependencia. 

Las flores de Bach sirven para trabajar las emociones y equilibran la personalidad. 

Terapia floral para superar un duelo

Las flores de Bach son particularmente útiles en caso de duelo ya que existen flores específicas que se encargan de tratar todas las sintomatologías típicas del trauma posterior al duelo.

Para el Dr. Bach fue inquebrantable el principio de tratar a los pacientes y no a las enfermedades porque según él los médicos se fijaban demasiado en los síntomas y no en la persona. Veamos, entonces, cuales son las principales flores en caso de duelo. 

Star of Bethlehem

Esta es una de las principales flores de Bach en caso de duelo. Se usa sobre todo en la primera fase del duelo cuando se produce un shock emocional debido a la noticia. Esta flor tiene la gran ventaja de poder sanar incluso aquello que ocurrió hace mucho tiempo como bloqueos o viejas heridas no cerradas. ¿Cómo? Andando a reparar allí donde se encuentre el trauma en tu inconsciente. En definitiva, ayuda a superar el shock mental o emocional y sus secuelas. 

Agrimony

Agrimony es considerado el gran ansiolítico natural. Ocurre que, en caso de un duelo, no siempre logramos llorar una pérdida y el sufrimiento puede quedarse enquistado y camuflado en forma de una falsa sonrisa. Este dolor que intentas tapar todo lo posible tiene que salir a la luz para poder sanar. Por lo tanto, esta planta, Agrimony, te ayudará a sacar a fuera lo que reprimes, a soltar la mascara; a ser realista, a entender que algo ocurre y dar espacio a tus emociones sin usar el humor para tapar tu dolor. 

Cerato

Cerato se toma para ayudarte a tomar decisiones cuando no confías en tu instinto o no escuchas la voz de tu consciencia porque te pierdes en el juicio y en los razonamientos mentales. Cuando perdemos a una persona amada, nuestro entorno cambia y necesitamos reubicarnos, así que ocurre que hay decisiones que tenemos que tomar y, a veces, cuesta mucho. En cambio, esta flor te ayudará a ser sincera contigo misma y a escuchar la voz de tu consciencia para que finalmente puedas tomar estas decisiones que ahora mismo necesitas tomar. 

Cherry Plum

Cherry Plum se usa en caso de miedo a perder el control, típico de quien reprime sus impulsos y cree que no podrá contenerlos durante mucho tiempo. Incluso se usa en caso de miedo a cometer una estupidez o acabar con tu vida, algo que puede darse cuando pierdes alguien a quien tanto amabas. 

Esta flor te ayudará a encontrar calma, serenidad, sosiego incluso en situaciones adversas o dramáticas. 

Clematis

Clematis suele usarse sobre todo al principio del duelo o en momentos en que la persona no acepta la realidad y la mente, para protegerle, trata de aislarse. Es indicada para quien está ausente, adormilado y tiene poco interés por la realidad. Y por esto, suele aislarse en un mundo de fantasías. 

Con esta planta, lograrás centrar tu energía en la realidad sin tener que construir castillos de arena. Es decir, te ayudará a estar con los pies en la tierra. 

Gentian

Esta planta se utiliza en caso de depresión leve, pesimismo, tristeza, abatimientos y falta de fe. Es útil cuando la persona está más adentrada en las fases del duelo, ha perdido energías y no tiene motivación para salir adelante. 

Gentian te devuelve la fe, la confianza en ti misma, el animo y el optimismo para luchar con perseverancia. Es como si, de alguna manera, internamente pudiera encontrar la solución para dar el paso. 

Honeysuckle

Es una flor indicada para quien se queda anclado al pasado, tiene nostalgia y no supera el duelo porque se queda agarrado a lo que tenía antes. Con esta flor, aprenderás del pasado sin necesidad de agarrarte a él. Aprenderás a vivir el presente valorando lo que tienes. 

Pine

Ocurre muchas veces en un duelo que nos culpamos de cosas que creemos que podíamos haber hecho para haber evitado aquello que pasó. Pine es la flor para quien se culpa de todo, no se perdona y se castiga. 

Pine te ayudará a autoperdonarte, a no castigarte y a asumir sólo tus culpas reales. Además hará que no cargues con estas culpas y que trates de enmendarlas en lugar de lamentarte. 

Red Chestnut

El vivir de cerca la muerte de alguien a quien queremos, puede hacer que tus preocupaciones se disparen, te vuelvas sobreprotector hacia tus seres queridos porque no quieres que le pase nada. 

Esta esencia floral es indicada para quien tiene apego excesivo o un sufrimiento extremo hacia aquello que puede pasarle a sus seres queridos. Red Chestnut te aporta serenidad, entendiendo que el destino de cada uno no está en tus manos. Y así no agobies a los demás con tus temores. 

Rock Rose

Se usa en caso de pánico extremo debido a una situación límite. Y suele ser útil sobre todo en caso de accidente o de pérdida de un familiar cuando el pánico es tan grande que te paraliza. 

Rock Rose te aportará calma, fuerza y el valor necesario ante un evento desfavorable. 

Rescue Remedy

Rescue Remedy se compone de 5 flores: Star of Bethlehem, Rock Rose, Impatiens, Cherry Plum y Clematis. Se usa en situaciones de emergencia en que se pueda producir un shock como un accidente o una muerte repentina o una noticia fatal. 

Te ayudará a superar el shock inicial y el pánico,  a calmar el estrés debido a lo que pasó, a no tener miedo a perder el control y a estar centrada en la realidad. 

Conclusiones

Recuerda, las flores de Bach si utilizadas de manera constante durante un tiempo son muy efectivas y una gran aliada en caso de duelo. 

En definitiva, si precisa de ayuda para superar tu duelo y quieres saber cuales son las flores de Bach que más te convienen, escríbeme, estaré encantada de ayudarte. Un abrazo! 

Aquí te dejo este articulo de mi blog también en formato video. Si quieres puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos!

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Neha, maestra de Reiki y de técnicas metamórficas. Ayudo a personas como tú, que se encuentran en un momento de dificultad y necesitan encontrar de nuevo el equilibrio en su vida para lograr un mayor bienestar.

Pongo mucho amor en mi trabajo y estaré encantada de conocerte y ayudarte, si así lo deseas.

Te deseo un feliz día. Namasté

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?