Diseño sin título - 2022-10-29T101122.499

¿MIEDO A LA MUERTE?

Descubre como vencerlo y vivir tu vida sin miedo

¿Tienes miedo a la muerte? ¿Temes que le pase algo a los tuyos? Si tu miedo a la muerte es tan fuerte que condiciona tu vida, estas son claras señales para emprender una acción sanadora. Así que hoy me gustaría dejarte algunos tips para trabajar el miedo a la muerte que espero te aporten paz y tranquilidad en tu vida. 

La muerte siempre ha sido un tema tabú para nuestra sociedad: se habla muy poco de ella y esto no ayuda a destapar lo que se sabe. Así que hoy vamos a hablar de todo esto para que puedas emprender los pasos necesarios para vivir la muerte con naturalidad y sin miedos. 

¿Qué sentido tiene la vida?....¿Y la muerte?

Para todos llega un momento en nuestra vida en que nos preguntamos: “¿Quién soy? ¿Qué hago aquí?” Y para mí sólo podemos hablar de la vida si hablamos de la muerte. 

Sólo si entendemos y abrazamos la una y la otra podemos vivir una vida plena, libre de condicionamientos y de ataduras. La vida está para vivirla, sin miedos a la muerte y para “exorcizar” la muerte, tenemos que traer luz sobre este tema. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Vida y muerte, dos caras de una misma moneda

La muerte está tan ligada a la vida como el nacimiento. Y aun así evitamos pensar en ella, nos atemoriza. Pero recuerda que detrás del miedo a la muerte, en realidad, se esconde un miedo a la vida.

Así que por aportar luz sobre este tema me gustaría que pudiéramos cambiar la percepción que tenemos de la muerte, la que siempre nos han enseñado hasta ahora. Y aceptarla como aceptamos la vida, como dos caras de una misma moneda.  

"Vida y muerte, al final, son dos caras de una misma moneda y estamos llamados a abrazarlas, ambas."

1. Transforma tu miedo a la muerte hablando de ella

Normalmente, lo que más miedo nos da en esta vida es aquello de lo que menos hablamos. Así que te propongo que empieces a acercarte a la muerte poco a poco. Por ejemplo, empezando a hablar de la muerte con más naturalidad. Se trata de desaprender para aprender: lo que aprendiste sobre ella, lo que te enseñaron. Recuerda, aquello de lo que no hablas es aquello que más miedo infunde. 

En consecuencia, el miedo a la muerte está en nuestra mente al pensar que lo que nos espera al otro lado, nos puede hacer daño. Y de allí surge el miedo. Tratamos de entenderlo desde la razón, desde la ciencia y no podemos. Por esto hemos de abrir nuestra mente, dejar de asociar la muerte al sufrimiento y al dolor, y empezar a entender que lo que hay detrás de ella es mucha paz, luz y amor. Y para ello te propongo pasar dar un paso más. 

2. Lee libros sobre la muerte y el más allá

El siguiente paso que te propongo para superar el miedo a la muerte es leer más sobre el duelo y sobre la muerte. Trata de documentarte más sobre el tema para destapar este velo y verla desde otra perspectiva.  Y para ello, aquí te pondré algunos libros que pueden resultarte interesantes:

  • Sobre la muerte y los moribundos, alivio y sufrimiento psicológico, Elisabeth Kubler Ross.
  • Libro de la vida y la muerte de Osho.
  • El viaje de las almas, Michael Newton.

Este último libro y otros de Elisabeth kübler-ross contienen recopilaciones de Experiencias cercanas a la muerte (ECM) documentadas. Las personas que vivieron estas experiencias referían dos cosas fundamentales: 

  1. Que en el más allá había mucha paz, tanta que no querían volver. 
  2. Al volver a la vida, su visión de la muerte cambió por completo, tanto que le perdieron el miedo. 

En definitiva, leer libros sobre la muerte y el más allá puede ayudarte a descubrir muchos aspectos que, tal vez, no conozcas y que puedan hacerte entender que, en realidad, lo que tanto te asusta no es tan malo, aportándote quietud y paz. 

«La muerte es la cosa más terrible vista desde fuera y en tanto estemos fuera de ella. Pero, una vez dentro, uno saborea tal integridad, tal paz y tal satisfacción, que ya no quiere regresar». C. G. Jung. Esta afirmación de C. Jung fue el resultado de una Experiencia Cercana a la Muerte que tuvo en 1944, tras un ataque cardiaco.

3. ¿Existen vidas anteriores? Descubrelo con una Lectura de Registros Akáshicos

¿Existen vidas anteriores? ¿Cómo me afectan? Hay muchas clientas que me lo preguntan y la respuesta es sí. Y puedo decirte que puede ser muy interesante descubrir como has vivido otras vidas anteriores y de qué manera pudieron marcar tu vida actual en este aspecto. Y esto puede ser muy sanador y se puede hacer a través de una Lectura de Registros Akáshicos

Los Registros Akáshicos se consideran una potente herramienta para el alma, como una gran biblioteca que contiene nuestra historia desde el comienzo de nuestra existencia y accedemos a ella para obtener información relevante para nuestro crecimiento personal y espiritual. En definitiva, para superar el miedo a la muerte hemos de cambiar nuestra visión sobre ella, desaprender para aprender. Cuanto cambiaría todo si pudiéramos ver la muerte de manera distinta! ¿No crees? 

¿Y tú, qué opinas de la muerte? Te leo con mucho respeto.  Abrazos de luz! 💜🙏

Si quieres puedes ver más contenido como este en formato videos en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos! 

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Neha, maestra de Reiki y de técnicas metamórficas. Ayudo a personas como tú, que se encuentran en un momento de dificultad y necesitan encontrar de nuevo el equilibrio en su vida para lograr un mayor bienestar.

Pongo mucho amor en mi trabajo y estaré encantada de conocerte y ayudarte, si así lo deseas.

Te deseo un feliz día. Namasté

1 comentario en «¿MIEDO A LA MUERTE?»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?