Diseño sin título - 2022-11-04T194723.824

QUE EL MIEDO A PERDERLOS NO TE CONVIERTA EN UNA PERSONA TÓXICA

¿Tienes miedo de perder a los tuyos y convertirte por ello en una persona tóxica?

El toparte con la idea la muerte, puede traer mucho miedo, un miedo que se convierte en pánico ante la idea de perderlo todo. Todo puede empezar con un exceso de control o de preocupación hacia los tuyos. ¿Y si de repente te vuelves una persona tóxica? Hablémoslo. 

Nunca dejes de hacer nada por miedo a perder. Ni por nada, ni por nadie. El mayor peligro se encuentra en no intentarlo por miedo a perderlo.

Todas hemos sido tóxicas algunas veces. Puede que incluso lo estamos siendo ahora, sin darnos cuenta. Una persona tóxica puede estropear el día con una sola palabra o incluso con su presencia. Y cuanto mayor es el miedo, más toxicidad desprende la persona.

¿Sabes por qué? Porque el miedo alimenta los celos y la posesividad. Y quien está al lado de una persona tóxica lo percibe como si le estuvieran chupando la energía y llenándole de sensaciones nada positivas.  Algo que para quienes viven juntos se puede convertir en un auténtico sinvivir! 

¿Cómo saber si soy una persona tóxica?

Estos son algunos de los principales rasgos de una persona tóxica. Aunque no siempre se cumplen todos !ojo! porque si te resuenan la mayoría de ellos, pueden estar indicando algo en ti que sanar aunque sea duro admitirlo. Las personas tóxicas: 

  • son muy negativas, infelices, a menudo pesimistas.
  • critican mucho a los demás.
  • trasmiten culpa. 
  • atribuyen sus fracasos a otras personas.
  • le gusta manipular a otros.   
  • ocupan el rol de víctima. 
  • les falta empatía. 
  • no se responsabilizan nada de lo que hacen.
  • suelen ser envidiosas, arrogantes y prepotentes. 
  • sus problemas y preocupaciones están siempre por encima de los demás. 
  • son personas egoístas y egocéntricas. 
  • no conocen el perdón. 

Y si el miedo fue lo que me llevó a esto?

El pánico a que el otro se vaya o pueda pasarle algo, nos hace entrar en esas dinámicas. Y como siempre digo, el  miedo a la muerte se convierte en un miedo a la vida porque la persona está demasiado condicionada por lo que pasará. De este modo, no sólo puedes perder a esta persona por tu toxicidad sino que te pierdes a ti convirtiéndote en alguien que no eres. Por lo tanto si queremos dejar de actuar así, tenemos que ir al origen de todo esto, es decir, al miedo.

Luchar contra el miedo nos desgasta

Estás particularmente sensible y el miedo ocupa tu primer plano en la vida. Luchas contra él de mil maneras y casi todas llevan a la derrota y al desgaste. ¿Y sabes por qué? Porque al miedo es necesario comprenderlo y aceptarlo, para descubrir que nos está sucediendo.

Al temor hay que sentirlo para saber qué nos dice.

Y, en ocasiones, es el propio miedo al miedo el que nos atrapa entre expectativas y suposiciones; imaginándonos un futuro incierto, que da miedo… y es cuando empezamos a perder personas o vivencias por temor a perderlas…

Las consecuencias del miedo a perder

Por miedo a perder, te has quedado bloqueada y te has conformado; Por miedo a perder, has cambiado tus proyectos y tus elecciones. Has hecho tanto para no perder a algo o a alguien, que en ocasiones, han sido justo las condiciones que lo han provocado o que incluso, te han hecho perder tus objetivos…

Nuestro miedo es una proyección del futuro, anticipándonos a las vivencias. Esta situación conlleva una vida llena de pérdidas, de todas esas cosas que no intentamos, perdiéndonos la vida misma, ya que ésta sólo ocurre en el presente.

Como encontrar una salida

Empieza a mirar dentro de ti, a reconocer esta parte que no estabas queriendo ver. Empieza a mirar tu miedo de frente y sigue estos pequeños consejos: 

  • deja ir lo que no se puede controlar: aprende a soltar el control sobre algo que no está en tus manos. 
  • sustituye los pensamientos negativos por positivos, cada vez que aparecen.
  • comparte con los demás tus pensamientos sobre la muerte. Hablar de esto te ayudará a salir de tus miedos y a normalizar el proceso. 
  • pasa más tiempo con tus seres queridos, así no lamentarás no haber estado con ellos. 
  • reflexiona sobre la vida y la muerte: considera como ambas son parte del mismo ciclo, como dos caras de una misma moneda
  • Vive la vida al máximo. 

Y si esto no fuera suficiente, puedes pedir mi ayuda para trascender tus miedos y volver a brillar. Contáctame pinchando en el botón de abajo: 

Comienza a vivir de verdad

Muchas personas con miedo a la muerte piensan en ella diariamente.  En última instancia, es mejor evitar pasar demasiado tiempo preocupándote por la muerte y por morir. En cambio, llena cada día de tu vida con la mayor cantidad de alegría posible. No dejes que las cosas pequeñas te desanimen. Sal, queda con tus amigos o empieza a practicar un nuevo deporte. Simplemente haz cualquier cosa que te ayude a enfocar tu mente en vivir.  

En definitiva, no puedo asegurarte que no tengas perdidas, eso es imposible, pero habrás aprendido a vivir aun a pesar de ellas, a luchar por lo que quieres y lo más importante, a no traicionarte a ti misma. De lo contrario, ¿cuánto estás dispuesta a seguir perdiendo?

No te pierdas mi próximo artículo donde te contaré como superar el miedo a la muerte. Si quieres puedes ver más contenido como este en formato videos en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos! 

Si deseas ver más contenido como este puedes visitar mi canal de Youtube: Valentina Ferzi y suscribirte. Abrazos!

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Neha, maestra de Reiki y de técnicas metamórficas. Ayudo a personas como tú, que se encuentran en un momento de dificultad y necesitan encontrar de nuevo el equilibrio en su vida para lograr un mayor bienestar.

Pongo mucho amor en mi trabajo y estaré encantada de conocerte y ayudarte, si así lo deseas.

Te deseo un feliz día. Namasté

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?