ikigai (61)

SANÁDOTE PARA AYUDAR A OTROS A SANAR

¿Estás en el camino de la sanación y deseas ayudar a otros? Esto es lo que tienes que saber antes que nada. 

Las personas que, como yo, sienten una gran vocación para ayudar a los demás son personas que normalmente han tenido un pasado bastante duro. Han conectado con el sufrimiento, con el dolor y saben que significa trabajar con todo esto.  

Tu parte sombra

Cuando emprendes un trabajo de sanación sobre ti, descubres tu parte sombra. Allí puedes encontrar muchos aspectos de ti que has tenido que anular para sentirte aceptado o reconocido y que, incluso, ni siquiera tu conocías. Y esto supone, en muchos casos, poder renacer después de este proceso. 

Yo como terapeuta holística ayudo personas como tu a sanar en profundidad para que puedas sacar todo tu potencial, acorde a tu propósito. Verás que cuando logras confrontarte con tu sombra, lograrás paz, entendimiento y te sentirás más conectado y feliz. 

La empatía de quien es altamente sensible

La empatía es uno de los rasgos de las personas altamente sensibles, como yo. Y es cierto, tenemos afán de querer ayudar a los demás y, el tener empatía, es algo que nos hace conectar muy bien con las personas y su historia. 

Pero, antes de empezar a ayudar a otros, es sumamente importante que puedas realizar tu propio proceso de sanación ya que cuando tocas esta profundidad, es entonces cuando logras dar lo mejor de ti a los demás. Y todo esto hará que puedas convertirte finalmente en un gran profesional. 

La gran mentira sobre la sanación

Puede que lleves invirtiendo mucho tiempo sobre tu crecimiento personal y tu bienestar y, por ello, crees que ya has sanado todo. Siento decirte que esta es la mentira más grande que puedes contarte a ti mismo/a y que te puede alejarte de completar tu sanación. No cometas este error!

Ten en cuenta, que siempre puede quedar algún cabo suelto en tu historia o tener una situación que crees trabajada y no lo es del todo. Además, existen  heridas emocionales del Alma, que vienen de vidas pasadas y que pocos saben o trabajan. 

¿El paciente escoge al terapeuta o al revés?

"A veces ocurre que el paciente sea el remedio necesario para el punto débil del médico; entonces situaciones difíciles pueden presentarse también por el médico o mejor aún para él." - Jung, Recuerdos, Sueños y Reflexiones

Si has trabajado sobre ti lo suficiente podrás ser capaz de detectar tu propia herida más profunda en quien viene a pedir tu ayuda. Ya que cuando alguien acude a ti para que le ayudes no es casualidad.

Sin duda puede que sea por tu profesionalidad, tu prestigio o reconocimiento. Pero hay algo más y es que puede sentirse identificado con tu historia o, dicho de otras manera, su historia viene a mostrarte algo tuyo que aún queda por sanar. Por lo tanto, podríamos decir que no sólo es el terapeuta quien ayuda al paciente sino también el paciente quien ayuda al terapeuta, mostrándole lo que quedó pendiente. De allí la importancia de poder tomar todo el tiempo y cuidado que necesites para poder sanar y ser este gran terapeuta o sanador que eres. Y si me dirigo a ti es porque se que lo lograrás. 

Si quieres puedes ver este mismo articulo de blog también en formato video. Si te ha gustado este video, puedes ver más en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. Abrazos! 

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos; terapeuta holística, especializada en acompañar en despertares de consciencia a nivel energético y espiritual para lograr mayor bienestar y plenitud en tu vida.

Altamente sensible, amante de la naturaleza, del yoga y del silencio, me encanta mi trabajo en el que pongo mucho amor. Y estaré encantada de conocerte para ayudarte a despertar tus capacidades, acordes a tu Propósito, si así lo deseas.

Si estás pensando en querer emprender este viaje para tu despertar y no sabes por donde empezar, puedes descargarte mi guía gratuita

Te deseo un feliz día. Namasté

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.