Diseño sin título (78)

CÓMO SUPERAR UN DUELO AMOROSO

Acabas de romper con tu pareja y te sientes perdida. ¿Qué hacer entonces? Vamos a hacer algunas reflexiones útiles que te ayudarán a superar tu duelo amoroso. 💔😢

¿Qué es un duelo amoroso?

Un duelo amoroso es esta sensación de pérdida, de abandono o de rechazo que te hiere de manera profunda al salir de una relación amorosa. Suele ocurrir tras una separación o divorcio, tras un engaño o porque la persona deja de querernos o nos deja por otra persona. Esto es un duelo amoroso. 

"No existe una medicina que pueda sanar este dolor en un solo instante."

Por esto hablamos de duelo amoroso...

El duelo es un proceso que hay que recorrer en todas sus etapas.

Para que puedas llevar este proceso de la mejor manera posible, vamos a ver algunas herramientas que te pueden ayudar en tu crecimiento personal para superar este dolor.

  1. Acepta lo que pasó. Acepta que duele y que vas a estar así un tiempo. Recuerda: “a lo que te resistes, persiste.” Obviamente no va a ser siempre así pero ahora te toca aceptar este duelo amoroso.  
  2. No trates de distraerte como si nada hubiera pasado. Esto lo único que hará es volver a sentir dolor.  Tienes que mirar tu dolor de frente para luego poder salir al mundo. 
  3. La intensidad de tu dolor no depende tanto de cuanto le querías si no de cuanto eras dependiente de esta persona. A mayor codependencia, mayor es el dolor. 
  4. Evita refugiarte en otra relación porque sientes que lo necesitas. Ahora lo que necesitas es reconectar contigo misma. 

Cómo sanar esta herida

Ten en cuenta que el duelo amoroso va a disminuir de intensidad con el tiempo sobre todo si este tiempo lo conviertes en algo productivo para sanar. 

Para que puedas cerrar este ciclo, puede resultar muy útil escribirle una carta de despedida a esta persona aunque no llegues a darsela. 

Aprovecha este proceso para descansar, comer sano, hacer deporte, leer libros, hacer terapia para conectar contigo misma, con tu niña interior y darle todo lo que sientes que necesita. 

Ten en cuenta, que cuando una ruptura es definitiva, de nada te va a servirte que te aferres a esta relación. Hay veces, que creemos que esto es lo mejor para nosotros y no siempre es así. Con el paso del tiempo llegarás a entenderlo…

En este sentido, puede resultarte muy esclarecedora hacer una Lectura de Registros Akáshicos.                            Los Registros Akáshicos te guían hacia lo que es mejor para ti aunque en este momento no sepas verlo. 🙏

En definitiva, se trata de entender lo que vino a enseñarte esta relación para no tener que repetir una y otra vez el mismo patrón.

Cuando hablo de hacer terapia me refiero que puedes recurrir a terapia de tipo psicológica y también a terapia alternativa o holística.

La terapia holística como puede ser el Reiki, los acompañamientos de Bioneuroemoción y un tratamiento de flores de Bach que yo realizo, te ayudarán a encontrar esta serenidad interior que ahora mismo no tienes y a destapar las emociones y los bloqueos de este duelo.  

La combinación de estas tres herramientas puede ser una gran aliada para ti sobre todo si te sientes herida, si estas teniendo trastorno del sueño o de alimentación, si estás ansiosa, deprimida o enfadada. La terapia holística te ayudará a recuperarte sin tener que recurrir al uso de fármacos que, como hemos dicho otras veces, tienen efectos secundarios y no son la solución al problema. Si estás viviendo un duelo amoroso y precisas de ayuda, no dudes en contactarme. 

Lo más importante ahora es que te des cuenta que, tal vez, el precio que pagabas por estar en esta relación era muy alto. Ahora más que nunca, necesitas conectar contigo desde el sentir, que te respetes y que te ames. Cuídate y cuídate mucho! 💜💜💜

Aquí te dejo este articulo de mi blog también en formato video. Si quieres puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos!

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos; terapeuta holística, especializada en acompañar en despertares de consciencia a nivel energético y espiritual para lograr mayor bienestar y plenitud en tu vida.

Altamente sensible, amante de la naturaleza, del yoga y del silencio, me encanta mi trabajo en el que pongo mucho amor. Y estaré encantada de conocerte para ayudarte a despertar tus capacidades, acordes a tu Propósito, si así lo deseas.

Si estás pensando en querer emprender este viaje para tu despertar y no sabes por donde empezar, puedes descargarte mi guía gratuita

Te deseo un feliz día. Namasté

1 comentario en «CÓMO SUPERAR UN DUELO AMOROSO»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.