Diseño sin título - 2022-10-02T130445.007

¿CÓMO VIBRAR ALTO CUANDO TE SIENTES MAL?

Una de las preguntas que más me hacen mis clientas es cómo vibrar alto cuando se sienten mal. Estamos programadas para huir del dolor y pocas veces nos paramos a pensar qué mensaje nos quiere dar el cuerpo cuando físicamente estamos mal. Además las resistencias que puedas poner alimentan el diálogo mental y este hace que te pongas todavía peor.

¿Qué hacemos entonces cuando nos sentimos mal para volver a sentirnos bien? La respuesta está en elevar tu vibración. Así que en este artículo quiero mostrarte mis mejores soluciones para elevar tu vibración, al igual que lo jamás debes hacer si estás mal ya que hará que te sientas aún peor.

Cómo vibrar alto cuando estás mal

Existen muchas soluciones para aumentar tu energía o tu nivel vibracional cuando está bajo. Te recomiendo utilizar alguna de estas soluciones, a ser posible, combinando varias de ellas y, a ser posible en este mismo orden.

1. Practica la gratitud

Levantarte cada mañana dando las gracias por todo es una optima manera de empezar el día y de subir tus vibraciones! Sí, sé que parece un tópico, pero si lo haces de corazón, funciona. Es traer a la consciencia todo esto que tienes en tu vida por lo que te sientes plena.

De esta manera tu cuerpo cambiará la bioquímica y empezará a generar hormonas de felicidad, lo que automáticamente sube tu vibración. Practícalo todos los días y verás el resultado!

2. Medita y respira profundo

Cuando estamos mal tendemos a respirar superficialmente y esto puede fomentar un estado de ansiedad aunque sea transitoria. Así que la mejor manera de aquietar todos estos pensamientos es meditar. Busca la meditación que más se acomode a ti y trata de hacer respiraciones profundas con el diafragma. 

De este modo, no estarás ni la mitad en la cabeza que al principio (lo que es imprescindible si quieres volver a vibrar alto). Muchos son los beneficios de meditar así que te aconsejo de empezar desde ya si aún no lo has hecho. 

3. Baila y suelta lo que sientes con el cuerpo

Si te encuentras mal, es muy probable que te hayas quedado atascada en un pensamiento, dándole vueltas, vueltas y más vueltas y esto baja tu vibración.  

Así que la mejor forma es tratar de soltarlo moviendo el cuerpo:

  • ¡Baila! Ponte música empoderante y motivadora.
  • Golpea un cojín. Ideal si sientes rabia o enfado. 
  • Date un paseo en la naturaleza para estirar tu cuerpo y soltar.

4. Dale espacio a lo que sientes

Si te sientes mal y quieres estar rápidamente bien, estás invalidando a la parte de ti que está mal. Simplemente déjate sentir, sin alimentar tus pensamientos sobre todo los negativos o recurrentes (¡esto es clave!). Trata de hablarle a esta parte de ti que está dolida con amor con frases como: 

“Te amo, estoy aquí contigo. Te apoyo. No estás sola. Yo cuido de ti, todo está bien.”

Esto es tranquilizador y reconfortante, es decir, debe ser para ti esa voz que tanto necesitas escuchar.  Pero NO has de juzgar a nadie ni nada, porque eso va a alimentar la historia en tu mente. Es centrarte en darte amor, abrazando a esta parte de ti que se siente mal y dándole el cariño y atención que necesita. 

5. Cambia tu percepción  

Recuerda que, en muchas ocasiones, no es tanto lo que vivimos si no la percepción que tenemos de lo que pasó. Por ejemplo, puede que estuvieras metida en una discusión y esta bajó tu nivel de vibración. El mejor sistema que he encontrado para cambiar la percepción de las cosas es el Trabajo de Byron Katie que es una manera de identificar y cuestionar los pensamientos que causan tu sufrimiento.

Así que piensa en este momento que bajó tu vibración, contestando a estas preguntas con frases sencillas y cortas:

  • En esta situación ¿quién te enfada, lastima, o decepciona, y por qué?
  • ¿Cómo quieres que él/ella cambie? ¿Qué quieres que él/ella haga?
  • ¿Qué consejo le darías a él/ella? “Él/ella debería o no debería…”
  • Para que tú seas feliz en esta situación, ¿qué necesitas que él/ella, diga, sienta o haga?
  • ¿Qué piensas de él/ella? Haz una lista. 
  • ¿Qué hay acerca de esta persona y situación que no quieres volver a experimentar nunca más?

Ahora cuestiona cada una de tus afirmaciones usando estas  cuatro preguntas:

  1. ¿Es verdad? Sí o no. (Si no, continúa con la pregunta 3).
  2. ¿Puedes saber que es verdad con absoluta certeza? (Sí o no).
  3. ¿Cómo reaccionas, qué sucede, cuando crees que es verdad?
  4. ¿Quién o qué serías sin este pensamiento?

Para la afirmación 6 sustituye la frase Nunca más quiero… por Estoy dispuesto/a … Y después por Espero con ilusión

6. Aplica el Ho’oponopono

El Ho’oponopono es una técnica hawaiana sanadora muy sencilla, pero muy potente a la vez. Esta se basa en tomar responsabilidad de la parte de ti que ha creado esta situación, o cuánto menos esta emoción que te tiene vibrando bajo. Se trata de decir estas 4 afirmaciones con intención y amor:

Lo siento / Perdón / Gracias / Te amo.

Cuando nos sucede algo, tendemos a buscar el problema o el culpable a fuera, buscando fuera los causantes de nuestro malestar. Y te aseguro que aplicar el Ho’oponopono en situaciones de conflicto es muy sanador. Te animo a probarlo. Es tan sencillo como efectivo.

7. Trata de reír

¿Sabías que la risa es una potente medicina contra el mal estar? Por lo tanto, en caso de sentirte mal, triste o con la vibración baja busca aquello que te haga reír y segregarás la hormona de la felicidad que te ayudará a subir rápidamente tu vibración.  

8. Pide ayuda a tus guías espirituales

¿Cuántas veces nos quedamos en lo que estamos sintiendo, sin acordarnos de que tenemos allí arriba a muchos seres de luz (ángeles, arcángeles…) listos para echarnos una mano? Ellos encontrarán la forma de hacerte comprender el porqué de la situación y elevar tu vibración. Se trata de pedir y confiar en tus guías, de que ellos tienen la respuesta.

Pídeles que te hagan ver lo que no estás viendo. Que pongan luz a lo que necesitas ver en esta situación. Te garantizo que si lo pides de corazón y confías en ellos, se te mostrará lo que necesitas ver. Si puedes canalizar, te lo dirán de forma directa (esto lo puedes aprender conmigo), y si no, ten por seguro que encontrarán la forma de comunicarse contigo. Solo has de estar atenta a las señales, prestar atención, y llegarán a ti.

LO que NO debes hacer si tu vibración es baja

Por concluir, voy a señalarte algunos aspectos fundamentales que no debes hacer cuando tu vibración es baja, porque harán que pueda bajar aún más o que te cueste mucho más remontar. Vamos a verlo a continuación:

  1. No alimentes las historias de tu mente, es decir, tu dialogo interno.
  2. Si estás mal, No trates de estar bien enseguida. Esto es no querer sentir, huir del dolor y no soluciona nada.
  3. No te sientas pongas en “modo víctima”. Trata de entender lo que ocurre porque detrás de todo esto hay un aprendizaje y cuando la lección queda aprendida, ya no necesitas repetir esta situación. Te lo aseguro! 

Y tú, ¿qué haces para elevar tu vibración?

Déjame un comentario, me encantará leer tu experiencia. Y no te olvides de compartir este artículo con las personas que creas le puede ayudar, ¡juntas vibramos más alto!

Aquí te dejo más contenido que encontrarás en mi  CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi Abrazos! 💜💜💜

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos; terapeuta holística, especializada en acompañar en despertares de consciencia a nivel energético y espiritual para lograr mayor bienestar y plenitud en tu vida.

Altamente sensible, amante de la naturaleza, del yoga y del silencio, me encanta mi trabajo en el que pongo mucho amor. Y estaré encantada de conocerte para ayudarte a despertar tus capacidades, acordes a tu Propósito, si así lo deseas.

Si estás pensando en querer emprender este viaje para tu despertar y no sabes por donde empezar, puedes descargarte mi guía gratuita

Te deseo un feliz día. Namasté

2 comentarios en «¿CÓMO VIBRAR ALTO CUANDO TE SIENTES MAL?»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.