ikigai (63)

¿CUÁL ES EL VIAJE DEL ALMA?

¿Cuándo el Alma deja el cuerpo físico, cuál es el viaje que emprende? Esta es una pregunta fascinante que me hizo una de mis clientas. En este artículo, encontrarás la respuesta que he canalizado y comparto contigo con mucho amor. 

Esta pregunta salió de una clienta que acudió a mi porque acababa de fallecer una persona a la que quería mucho y, por ello estamos trabajando en su duelo. Y una de sus inquietudes era esa, ¿Cuál es el viaje del Alma? Sobre todo porque quería saber si su ser querido está bien. Así que obtuve estos mensajes a través de una canalización con los Registros Akáshicos que seguidamente voy a relatarte. 

¿Qué hay más allá de nuestro cuerpo físico?

Todos sabemos que tenemos un cuerpo físico, algo que es tangible. En cambio el Alma no podemos verla pero siempre nos acompaña. El Alma nos conecta con esta parte divina, con la consciencia universal. Y cuando hablamos de consciencia universal decimos que todo está conectado, todo es energía, todos somo uno. 

Así que para poder abarcar este argumento y entender la respuesta, tenemos primero que entender el concepto de que todos somos energía, más allá de un cuerpo físico. Sería un error identificarnos sola y exclusivamente con nuestro cuerpo físico. Además de entender que nuestra existencia abarca muchas vidas. Así que pensemos que somos energía y que la energía está en todas partes. 

¿Qué factores favorecen la elevación del Alma?

Cuando la energía que el Alma tiene abandona el cuerpo, el Alma recupera su estado puramente espiritual. Y esto normalmente ocurre porque ha llevado a cabo los aprendizaje que venía a realizar en esta vida.  Y al desprenderse del cuerpo se produce una elevación que puede ser más o menos elevada en función de distintos factores: 

  1. La propia energía que el Alma desprende
  2. Ser capaz de poder desapegarse de todo lo terrenal. 
  3. Y por último, que el Alma sea consciente de que ha dejado el cuerpo y está en transito. 

Todo esto ayuda al Alma a poder seguir su camino. 

¿Cuanto tarda el Alma en emprender su camino?

¿Cuánto tiempo tarda en ascender el Alma? ¿Tarda minutos, es un instante o tarda días¿…Aquí los Registros me dicen que es difícil contestar a esta pregunta desde un sentido temporal porque nosotros conocemos el tiempo como lineal pero allí arriba el tiempo, tal y como nosotros lo entendemos, no existe. 

Sí me dicen que en caso de que no haya complicaciones en el transito, complicaciones que luego explicaremos, el Alma trasciende bastante rápido. Es decir, que esta energía que antes habitaba el cuerpo en la Tierra, se eleva en cuestión de horas o días. 

Cuando el viaje se complica...

Cuando el Alma se queda enganchada a algo que sea terrenal, esto le impide que pueda seguir su camino y, por tanto, puede tardar más. 

Veamos algunos casos concretos. Por ejemplo si la persona al irse siente que ha dejado algún asunto pendiente. De ser así el Alma se queda a medio camino porque hay una sensación de no poderse marcharse hasta que esto no se resuelva. 

Otro caso podría ser cuando estamos frente a una muerte repentina como un asesinato o un accidente. En estos casos hay una separación muy rápida del Alma con este cuerpo y es como si le hubiera faltado tiempo para entender que ha dejado su cuerpo. Y creyera de estar aún en vida. 

Por último, si no logra desapegarse a nivel emocional. Este sería el caso en que al marcharse ha dejado alguien en la tierra que quiere mucho, que está sufriendo su ausencia y que la persona está reteniendo para que no se marche. En estos casos es posible que la propia alma decida quedarse aquí un tiempo para ayudar a esta persona que lo está pasando tan mal. Es como una sensación de “no me puedo marchar, me necesita”. Por esto es importante gestionar el duelo de una manera sana, entendiendo que no podemos retener a nadie. Y que al quedarse el alma en esta situación, no la va a colocar en un buen lugar ni tampoco a la persona que se queda reteniéndola. Así que es bueno buscar una manera más sana de conectar con todo esto desde el Amor más puro, que libera y permite que cada uno siga su camino. 

Quien nos recibe en este viaje

El alma en su transito siempre viene muy bien recibida por figuras claves para ella o con quien tiene una relación importante. Quería tranquilizaros en este aspecto ya que cuando canalizo esta información los mensajes que me llegan, siempre son muy amorosos y la sensación al conectar con estos planos es de paz inmensa y de amor incondicional. Así que ojalá todos podamos poco a poco cambiar esta visión que tenemos de la vida y de la muerte e, incluso, quitarnos esta sensación de sentirnos solos, de hecho estamos muy acompañados por nuestros guías y seres de luz que están allí arriba, sólo tenemos que pedir su ayuda. 

Espero que esta información te sea útil. Si te resulta interesante el artículo, no dudes en compartirlo. Aquí te dejo este articulo de mi blog también en formato video. Si quieres puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos!

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos; terapeuta holística, especializada en acompañar en despertares de consciencia a nivel energético y espiritual para lograr mayor bienestar y plenitud en tu vida.

Altamente sensible, amante de la naturaleza, del yoga y del silencio, me encanta mi trabajo en el que pongo mucho amor. Y estaré encantada de conocerte para ayudarte a despertar tus capacidades, acordes a tu Propósito, si así lo deseas.

Si estás pensando en querer emprender este viaje para tu despertar y no sabes por donde empezar, puedes descargarte mi guía gratuita

Te deseo un feliz día. Namasté

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.