persona altamente sensible pas duelo

EL DUELO PARA UNA PAS

¿Eres una persona altamente sensible y estás viviendo un proceso de duelo? Esto es lo que tienes que saber para gestionarlo. Además, al final de este artículo encontrarás un listado de libros recomendados para ti. 

Mi nombre es Valentina Ferzi, soy Terapeuta holística especializada en acompañar en el duelo. Ayudo a mujeres como tu a superar su pérdida para volver a ser felices, a disfrutar, sin sentirse mal por ello. Y todo esto, tratando de no tener que recurrir al uso de fármacos, es decir, todo con técnicas naturales. 

¿Por qué me dedico a esto?

cursos valentina ferzi

Porque yo también soy una persona altamente sensible y, hace años, perdí a mi mamá. Lo pasé francamente mal y no encontré a nadie especializado para acompañarme. Así que decidí prepararme y ser esta adulta especializada que hubiese necesitado cuando fui joven. 

Y por esto, hoy acompaño a personas que no tienen ningún referente y están sumidas en el dolor para demostrarte que sí se puede volver a reír y a disfrutar de la vida y lo vamos a conseguir. 

Las personas altamente sensibles, y yo me incluyo, tenemos cierta dificultad a gestionar los cambios externos y aún más cuando se trata de acontecimientos como la muerte.

Saber que vamos a llevar el duelo de manera distinta que otros nos ayudará a no sentirnos incomprendidas por la sociedad. Y en el momento en que nos dejemos de comparar con los demás, dejaremos de vernos como un bicho raro. 

personas altamente sensibles duelo

¿Qué hacer entonces para gestionar tu duelo?

¿Qué podemos hacer para gestionar nuestro duelo sin que acabe con nosotras? 

  1. Entender que necesitarás algo más de tiempo para gestionar tu duelo.
  2. Conocer las etapas del duelo para tomar consciencia del momento en el que estás. 
  3. Aprende a gestionar las emociones de manera sana, permitiéndote sentir en lugar que ocultar. 

¿Por qué es importante pedir ayuda?

Saber a lo que te enfrentas te ayudará a tomar consciencia de este proceso. Y es bueno poder pedir ayuda cuando sientes que te está resultando muy duro. Es más, te aconsejo que busques la ayuda de un profesional que sea preferiblemente PAS como tu, que te entienda y que empatice contigo, además de poder agilizar el proceso para que no te entrampes en un “duelo patológico”. Por ello, es importante que cuando te encuentras en un duelo y no logras salir de ello, puedas encontrar un profesional especializado y pedir ayuda. 

terapia duelo pas

El duelo no resuelto puede causar una enfermedad a largo plazo. 

Entiendo como te sientes

Se que al principio, te puede resultar muy abrumador y muy difícil gestionar todo esto. Las personas altamente sensibles (PAS) somos personas muy intensas: lo recibimos todo muy a flor de piel! Y es normal que puedas sentir miedo a enfrentarte a todo esto. Así que si ves que sola no lo logras, no dudes en contactarme. 

La clave, muchas veces, para superar este dolor es aprender a aceptar. Claro está que no es fácil aceptar y que el dolor que sentimos por la pérdida de esta persona, a veces, esconde traumas o situaciones que se quedaron pendientes.  Pero el duelo no es sólo esto. Es también aprendizaje. Hay mucho que aprender y asimilar, además de aprender que la muerte no termina con una relación. 

Consejos útiles para gestionar tu duelo

¿Qué más puedes hacer para gestionar tu dolor? Te doy algunos pequeños consejos útiles: 

  • Canaliza tu dolor a través de la creatividad, pintando o escribiendo. Ten en cuenta que las personas pas somos muy creativas, así que aprovecha tu creatividad! 
  • Aprende a aceptar la muerte tal y como aceptas la vida. De esta manera, podrás permitir a tu ser querido que se marche en paz. 🙏
pas duelo sanar

Aprovecha tu tiempo en la Tierra porque es precioso. Aprovecha cada minuto, cada segundo de tu vida porque es un regalo. La vida es un regalo y tu estás en la vida! 💜

Libros recomendados para PAS

Aquí te dejo una pequeña lista de libros muy recomendables: 

  1. Karina Zegers, “Personas altamente sensibles”
  2. Elaine Aron, “El don de la sensibilidad en el amor”
  3. Katrin Sohst, “El poder de la sensibilidad”.

Si te ha resultado interesante el artículo, no dudes en compartirlo. Aquí te dejo este artículo de mi blog también en formato video. Si quieres, puedes ver más videos como este en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi.  Abrazos! 💜💜💜

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Neha, maestra de Reiki y de técnicas metamórficas. Ayudo a personas como tú, que se encuentran en un momento de dificultad y necesitan encontrar de nuevo el equilibrio en su vida para lograr un mayor bienestar.

Pongo mucho amor en mi trabajo y estaré encantada de conocerte y ayudarte, si así lo deseas.

Te deseo un feliz día. Namasté

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?