las 5 fases del despertar

LAS 5 FASES DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

Descubre cuál es más predominante en ti

Existen 5 fases del despertar espiritual y voy a tratar de explicarte cada una de ellas. Ya sabrás que estamos en un momento sin precedentes, en el que la Tierra está subiendo de vibración y esto influye también en nosotros.  Los grandes cambios de nuestra época nos invitan a reflexionar a un nivel profundo. Así que es importante que podamos tomar consciencia y empezar a despertar.

1. El comienzo de tu despertar

las 5 fases del despertar

La primera fase del despertar es es “llamada”. Es decir, se trata de todas estas señales que el Universo nos envía para que empecemos a despertar. Es como si estuviera tocando a nuestra puerta para empezar a ver algo distinto. 

Claro está, que a esta llamada no todo el mundo acude: las mentes mas escépticas, más cerradas, controladoras o científicas, tendrás dificultades para responder y reaccionar a este cambio. Incluso, puede que te frenen tus propias creencias limitantes o los miedos. Mientras que las personas más abiertas y sensibles serán más receptivas a esta llamada. 

2. La noche oscura del Alma

La segunda fase del despertar espiritual es algo más compleja. De hecho, la llaman la noche oscura del Alma.  Es una fase que supone un cambio y, a veces, este cambio puede ser brusco, como un antes y un después. Por ejemplo, puede suponer una ruptura de pareja, una traición, un duelo. Y a partir de allí cambie todo radicalmente.

Por esto la llamamos la noche más oscura del Alma. Se trata de una verdadera montaña rusa en la que nos vamos abriendo desde esta oscuridad para que salga la luz. 

3. El tesoro que poseemos

las 5 fases del despertar espiritual

En este etapa, empezamos a descubrir el tesoro que tenemos en nuestro adentro: nuestros dones, talentos y capacidades empiezan a salir a la luz. Nos damos cuenta de que vivíamos una realidad con la que ya no nos identificamos. No es que fuera una falsa realidad. Es como si ha habido un muerte y una resurrección de nuestro nuevo yo.

Razón por la que es probable que dejemos atrás a muchas personas de nuestra vida, tal vez, con las que hayamos compartido mucho o con las que hayamos empezado desde los primeros años. Y nos preguntemos el porque, porque ahora y porque no siguen con nosotros. Y es que de alguna manera, hemos subido de vibración y como somos seres que nos movemos por resonancia ya no resonamos con esta antigua vibración. Así que no queda más remedio que dejar atrás a estas personas (o Almas), entendiendo que cada uno tiene sus propios tiempos y tenemos que respectarlos y agradecerle todo lo aprendido con ellos. 

4. La etapa del Ermitaño

La cuarta etapa se llama del Ermitaño porque empezamos a sentir una fuerte exigencia de conectar con nuestro interior. Quizás  pasando más tiempo a solas o retirándonos en la naturaleza.

Y, en general, dejamos atrás el bullicio de gente y los sitios aglomerados ya que sentimos la necesidad de conectar desde dentro, con nuestra parte más pura, la que se ha quedado escondida durante mucho tiempo

Incluso, puede que sintamos la necesidad de hacer una “limpieza” de las personas que están en nuestra vida. Tal vez queramos alejarnos de las que no vibran como nosotros: personas tóxicas, personas negativas… Puede incluso, que ya tengamos claro que tipo de personas queremos a nuestro alrededor: a nivel de pareja, de amistad…

Además, en esta etapa empezamos a ser capaces de poner más límites sanos porque ya hay una parte nuestra, nuestro nuevo yo, nuestra nueva identidad que se está formando y está dispuesta a no permitir que nada ni nadie pueda chafar todo el trabajo de sanación hecho en su proceso de despertar. 

5. La quinta etapa: Reintegración

Finalmente llegamos a la última etapa: la Reintegración. Es como volver a la vida pero habiendo integrado todos estos conocimientos. Y mientras tanto, puede que hayamos cambiado muchas cosas en nuestra vida.

Nos hayamos alejado de ciertos aspectos del Ego, del juicio, de la rabia. Y que hayamos dejado atrás todo lo material, el aspectos físicos y vencido nuestras creencias limitantes y nuestros patrones.

Y con todo esto, ahora estamos dispuestas a volver a ponernos en juego, en el “juego de la vida” pero con todas estas herramientas adquiridas. Y entonces esto nos permitirá tener la recompensa a todo este trabajo interior: mayor amor, abundancia, prosperidad, entender…🙏

Así que mi mayor deseo para ti es que puedas completar estas 5 fases de tu despertar para que puedas seguir elevandote y brillar como nunca has hecho. Un abrazo! 

Te comparto este mismo contenido en formato video. Si lo deseas, puedes ver más contenido como este en mi CANAL DE YOUTUBEValentina Ferzi. No olvides suscribirte y darle a la campanita. Abrazos!

Si te gustado y resultado útil ¡comparte!

Soy Valentina Ferzi, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos; terapeuta holística, especializada en acompañar en despertares de consciencia a nivel energético y espiritual para lograr mayor bienestar y plenitud en tu vida.

Mi objetivo principal es ayudarte a que puedas crecer espiritualmente y darte herramientas para que consigas cumplir tus sueños y metas mediante técnicas de desarrollo personal.

Altamente sensible, amante de la naturaleza, del yoga y del silencio, me encanta mi trabajo en el que pongo mucho amor. Y estaré encantada de conocerte para ayudarte a despertar tus capacidades, acordes a tu Propósito, si así lo deseas.

Si estás pensando en querer emprender este viaje para tu despertar y no sabes por dónde empezar, puedes descargarte mi guía gratuita

Te deseo un feliz día. Namasté

1 comentario en «LAS 5 FASES DEL DESPERTAR ESPIRITUAL»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.